Fundado en 1910
Imagen de archivo de la lotería de Navidad del 2024

Imagen de archivo de la lotería de Navidad del 2024

Lotería de Navidad 2025

Estas son las terminaciones que nunca han salido en el Gordo de la Lotería de Navidad (hasta ahora)

En total hay 15 terminaciones que todavía no han formado parte del número ganador de la Lotería de Navidad

La cuenta atrás para la celebración del sorteo más famoso de nuestro país ha comenzado. El próximo lunes, 22 de diciembre, tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que este 2025 ha aumentado el número de series a 198, lo que eleva el total de premios a 2.772 millones de euros, un 70 % del total recaudado. Este aumento también incrementa las posibilidades de obtener un premio en alguna de sus categorías principales o secundarias.

La elección del número para participar en este sorteo puede ser algo totalmente aleatorio, pero son muchos los que deciden estudiar sus probabilidades y los números que más y menos veces han salido de los bombos del Teatro Real de Madrid. Y es bastante curioso que hay una serie de terminaciones que nunca han resultado premiadas.

Las 15 terminaciones que nunca han dado el Gordo

A pesar de que la Lotería de Navidad tiene más de 200 años de historia, hay números que nunca han salido premiados en el sorteo. Así, el Gordo jamás ha terminado en las siguientes terminaciones de dos cifras: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

La llamada «maldición» de la Lotería de Navidad no se limita a las dos últimas cifras del número premiado. De hecho, según los datos que ofrece la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, hay millares enteros, es decir, las dos primeras cifras de los décimos, que jamás han sido agraciados con el primer premio del sorteo extraordinario. En total, son 33 las combinaciones iniciales que continúan sin haber recibido nunca el Gordo.

Entre esos millares que siguen sin estrenarse figuran aquellos que comienzan por 27, 37, 39, 41, 44 o 51, así como los comprendidos entre 64 y 70, los que van del 73 al 75, y el 77. También permanecen vírgenes los números que arrancan por cifras comprendidas entre el 80 y el 99, con dos excepciones: los que comienzan por 86 y 88, que sí han sido premiados alguna vez.

Resulta especialmente llamativo un dato: hasta la fecha, nunca ha salido como primer premio un número que empiece por 9. Esto implica que los décimos situados en la horquilla del 90.000 al 99.999 no han sido favorecidos por la fortuna en lo que respecta al Gordo de Navidad. Así lo confirman las estadísticas oficiales de la Sociedad Estatal de Loterías, sin que se haya registrado una sola excepción desde que comenzó la historia de este sorteo tan arraigado en la tradición española.

Esta situación ha llevado a que algunos supersticiosos consideren «gafados» a ciertos grupos de millares, generando con ello teorías o supersticiones que, si bien carecen de base lógica, se propagan con cada nueva edición del sorteo. La realidad, sin embargo, es que cada número tiene exactamente la misma probabilidad de resultar premiado, y la ausencia histórica de algunos millares entre los ganadores no implica que estén condenados a permanecer al margen para siempre.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas