Fundado en 1910

Sorteo de la Lotería de NavidadJuan Lázaro

El Gordo deja una lluvia de millones en las zonas de León arrasadas por los incendios este verano

El premio, cantado a las 10.45 horas, se ha vendido casi íntegro en La Bañeza, en La Pola de Gordón y Villablino

Se suele decir que 'Dios aprieta, pero no ahoga' y esto se ha podido comprobar esta mañana en la provincia de León, arrasada por graves incendios forestales este verano y que ahora ve cómo la desdicha se convierte en fortuna tras la lluvia de millones que ha dejado El Gordo de la Lotería de Navidad en algunas de las zonas más castigadas.

El número ha resultado agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie (400.000 euros al décimo). El premio, cantado a las 10.45 horas, se ha vendido, entre otros puntos, en La Bañeza, en La Pola de Gordón y Villablino, en la provincia de León, la primera con 177 series vendidas, la segunda con 50 y la tercera con 15. Madrid se ha llevado el resto, otras 16 series.

El número 79.432 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10.44 horas en el cuarta alambre de la cuarta tabla.

Gran parte de este número, agraciado con un premio de cuatro millones de euros a la serie, se ha vendido en administraciones de La Bañeza, Villablino y La Pola de Gordón, además de en Madrid.

728 millones

En total, 728 millones, la mayor parte en la localidad bañezana, con 468 millones, gracias a las 117 series de este número, que también fue a parar a Laciana, con 200 millones y 50 series, y a La Pola de Gordón, con 60 millones y 15 series.

Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2025 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 23 de marzo de 2026.

Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.869 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum. Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.