Porsche 911

Porsche 911Porsche

50 años

Porsche 911 50 aniversario, una serie limitada a 750 unidades

Alcanza los 307 kilómetros a la hora y pasa de 0 a 100 en 4,3 segundos

Hace 50 años que nació el Porsche Design Lab, el departamento de la marca que diseña todo aquello que no son coches. Para su celebración Porsche leva a cabo el lanzamiento de una serie limitada de su modelo más carismático, el 911, en este caso en su acabado GTS y carrocería Targa.
Así nacen las 750 unidades de esta versión, una serie limitada que cuesta 174.000 euros y de la que no será fácil conseguir una de las unidades que llegan en abril.
La personalización estética lo hace estar disponible tan sólo en color negro, que puede ser metalizado opcionalmente; este fue el color del primer lanzamiento de Porsche Design, el Cronograph I de 1972.
Porsche 911

Porsche 911Porsche

El negro contrasta con determinados elementos en color platino, como el arco de la carrocería de tipo Targa, semi cabrio, que se ha empleado para su desarrollo, sin duda la más cotizada de la gama. Las puertas cuentan con una lámina Porsche Design en este color, mientras que las llantas son las del 911 Turbo S. Cuenta también con pinzas de freno negras y con anagramas Porsche Design 50 en el frontal y en la trasera.
El interior también está personalizado en piel Sport-Tex de color negro con costuras en grafito, y dispone del paquete Sport Chrono con reloj Porsche Design en el salpicadero, con estética que recuerda al citado Cronograph I.
Por supuesto cada unidad está numerada y firmada en el salpicadero.
Porsche 911

Porsche 911Porsche

Esta versión GTS cuenta con motor bóxer de 3 litros y seis cilindros con 480 caballos, y podemos elegir entre cambio automático PDK de ocho velocidades o ¡manual de siete! Por supuesto disponemos de suspensión regulable. Todo ello le permite alcanzar los 307 kilómetros/hora de velocidad punta con un 0-100 kilómetros/hora de 4,3 segundos.
Porsche permite a los 750 compradores de un 911 50 Aniversario hacerse con una edición especial Cronograph I, que por supuesto está grabada en su parte trasera con el mismo número de serie del coche, lo que vincula ambas piezas únicas. Cuesta unos 7.000 euros.
Comentarios
tracking