DeLorean prevé fabricar un modelo eléctrico de su mítico coche

DeLorean prevé fabricar un modelo eléctrico de su mítico coche

Motor

DeLorean regresa al futuro con un misterioso anuncio

La compañía prevé estrenar coche en 2022 tras la inauguración de su planta en Texas

El DeLorean de la compañía DMC DeLorean fue un fiasco en toda regla. La empresa quebró en octubre de 1982 y John DeLorean fue detenido por tráfico de drogas. Apenas se fabricaron 9.000 unidades en la planta de Belfast que sirvió para que protestantes y católicos limaran diferencias mientras construían un coche sin formación previa que resultó de muy baja calidad.
DeLorean tuvo una serie de modelos chapados en oro de 24 quilates para promocionar American Express

DeLorean tuvo una serie de modelos chapados en oro de 24 quilates para promocionar American Express

El DeLorean se convirtió en una máquina del tiempo gracias al director de cine Robert Zemeckis que vio en aquel coche con las puertas elevadas lo más parecido a una nave espacial. Lo quería para rodar la escena en la que Michael J. Fox se estrella contra una granja en su primer viaje al pasado y, desde ese momento, formó parte del elenco.
La trilogía de Regreso al Futuro utilizó en el rodaje seis modelos de DeLorean con un motor V6 que sonaba igual que el V8 del Porsche 928. En la tercera parte, el DeLorean montó un motor de VW y un chasis de un buggy.
Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reencontraron con motivo del 25 aniversario de Regreso al Futuro

Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reencontraron con motivo del 25 aniversario de Regreso al FuturoChris Pizzello

Aquellas películas se convirtieron en objeto de culto igual que todo lo que contenían. Michael J. Fox y Christopher Lloyd se han reencontrado en varias ocasiones para recordar aquel éxito de taquilla y seguir contando secretos de Marty McFly y el doctor Emmet Brown, los personajes a los que dieron vida.
En 2022 DeLorean sigue dando servicio a los 6.000 coches que circulan por Estados Unidos. El resto, son modelos de colección que se guardan en garajes y no circulan.
DeLorean planea volver a lo largo de este año gracias a la ley que permite en Estados Unidos fabricar coches de bajo volumen, es decir, que no superen las 350 unidades. Si a eso añadimos que San Antonio (Texas) quiere incentivar su llegada con un paquete de ayudas, el resultado es un DeLorean eléctrico para finales de año.
Esta interpretación es la que se puede hacer de su último anuncio publicado en Twitter donde aseguran que «el futuro nunca fue prometido» y animan a la gente a volver a imaginar el DeLorean.
DeLorean murió en 2005 a los 80 años y nunca podrá ver volar de nuevo aquel costoso vehículo que arruinó su vida.
Comentarios
tracking