Porsche Macan T

Porsche Macan T

Porsche Macan T: ¿sabes qué significa la T? No, no es Turbo

El fabricante de deportivos de lujo lanza una nueva versión muy equilibrada de su SUV compacto

El Porsche Macan pelea habitualmente con el Cayenne por ser el modelo más vendido de la marca. El título que sí ostenta el Macan con total justicia es el de primer Porsche para muchos ‘novatos’ de la firma, o sea es el escalón de acceso a la marca para muchos clientes. Por ello que se trata de un vehículo de una importancia crucial.
En esta marca la letra T parece ser una referencia obligada a Turbo, apellido que designa a las creaciones más salvajes y desmedidas, con permiso de las derivadas de la competición.
Porsche Macan T

Porsche Macan T

Pero en este caso la letra T hace referencia a la denominación Touring que nació en los años 60 para designar a unas versiones con una puesta a punto específica muy deportiva, con equipamiento especialmente cuidado y motores muy eficientes. En este caso el Macan T combina un equilibrado motor turbo de 2 litros con un equipamiento muy completo, una especie de compra maestra dentro de la gama, siempre que comprar un Porsche pueda considerarse una compra maestra.
En materia estética el Macan T se distingue por a parrilla delantera en gris, así como el spoiler, los faldones y los retrovisores. Las llantas son de 20 pulgadas y en color grafito, mientras que los logos, las salidas de escape y los marcos de las ventanillas son de color negro. Estos acabados combinan con cualquier de los 13 colores en que está disponible el coche.
Porsche Macan T

Porsche Macan T

En el interior cuenta con butacas deportivas tapizadas en cuero, que por supuesto están calefactadas y son eléctricas. El interior se completa con volante deportivo cronómetro Sport Chrono.
Cuenta con un motor turbo de 265 caballos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 232 kilómetros/hora con un 0-100 kilómetros/hora de 6,2 segundos. Dispone de suspensión regulable en dureza y carrocería que reduce la altura al suelo en 15 milímetros, todo ello combinado con una puesta a punto de la amortiguación y dirección muy deportiva y precisa.
Porsche Macan T

Porsche Macan T

Está ya a la venta con un precio que parte de los 78.659 euros.
Comentarios
tracking