DS7

El modelo DS7 con el que se mueve MacronCitröen

DS 7 Crossback Élysée

Así es el coche con el que Macron celebró su victoria por las calles de París

Se trata de una unidad capaz de hacer frente a ataques biológicos, bacteriológicos y convencionales

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, fue grabado a altas horas de la madrugada celebrando su victoria en las elecciones a bordo de su DS 7 oficial.
Esta unidad en concreto fue creada por DS, la firma de lujo del grupo Stellantis, recientemente para uso oficial del Presidente de la República. Históricamente los DS y los SM han sido los coches oficiales de la Presidencia de la República Francesa.
DS7

DS7EDDY BRIERE

Emmanuel Macron ya recorrió los Campos Elíseos en 2017 a bordo de un DS 7 Presidential Crossback, cuando fue elegido para su primer mandato. En aquel momento el DS 7 ya formaba parte del parque móvil de la Presidencia de la República Francesa.

Modificaciones presidenciales

Un vehículo que fue sustituido en noviembre de 2021 por esta especialísima unidad denominada DS 7 Crossback Élysée. Respecto a la variante de calle, el DS 7 Élysée ha sufrido profundas modificaciones destinadas a preservar la integridad del presidente incluso en caso de ataques terroristas, así como a mejorar la habitabilidad de las plazas traseras.
DS7

DS7EDDY BRIERE

Exteriormente se distingue por la iluminación intermitente tipo flash azul/rojo y por los soportes de las banderas frontales, junto por las letras RF de las puertas.
En concreto este DS 7 aumenta la longitud de la carrocería en 20 centímetros, pasando a medir 4,77 metros. Gracias a este aumento de cotas dispone de unas plazas traseras configuradas con dos magníficas butacas individuales y con un espacio de piernas de 545 milímetros.

Máxima seguridad

DS7

DS7EDDY BRIERE

Las especificaciones del blindaje forman parte del secreto oficial, pero este tipo de automóviles pueden soportar ataques terroristas con fusiles de asalto tipo AK-47. Sus bajos están protegidos con planchas de acero y teflón para asegurar la integridad del presidente en caso de pisar una mina. Además cuenta con filtros específicos que evitan riesgos en caso de ataques químicos o bacteriológicos e incluso cuentan con bombonas de oxígeno para que los ocupantes puedan respirar incluso debajo del agua. Precisamente las ventanillas traseras no se bajan del todo por el grosor de los cristales, un detalle que indica que estamos ante una unidad blindada.
En el caso del Cadillac del presidente de los Estados Unidos, conocido como La Bestia, que estrenó primero Trump y ahora usa Biden, cuenta incluso con bolsas de sangre en el maletero del propio presidente para realizar una transfusión in situ en caso de que su vida corra peligro.
Por supuesto el DS 7 cuenta con un sistema de comunicaciones autónomo vía satélite que asegura que el presidente está constantemente comunicado con independencia de las redes de comunicación locales. Mientras que el maletero porta un verdadero arsenal.

Más de 3.000 kg

Además del coste económico, incalculable, esta preparación tiene un coste muy elevado en peso. De hecho este tipo de coches supera fácilmente los 3.000 kilogramos. Para ello cuenta con un motor híbrido de 300 caballos, sin olvidar los motivos ecológicos.
La presidencia francesa ha sido tradicionalmente muy protectora con las marcas locales, por eso difícilmente se les ha visto usar coches que no sean de fabricación local. En España, Alberto Núñez Feijoo ha sido visto recientemente utilizando como coche oficial un DS 9 también híbrido pero con un nivel de preparación inferior. Ha recibido críticas por no recurrir a un automóvil de fabricación nacional.
Comentarios
tracking