Las mujeres son más reacias a la hora de solicitar opciones mecánicas eléctricas o híbridas

Las mujeres son más reacias a la hora de solicitar opciones mecánicas eléctricas o híbridas

Comparativa

Coches nuevos: las mujeres los prefieren altos y pequeños

Los hombres apuestan por los motores electrificados

La mujer cobra cada vez más protagonismo en el mercado automovilístico. Lejos quedan los tiempos en que era el marido el encargado de comprar los coches de la casa. De acuerdo con el último estudio anual 'Acelerando el cambio' de Coches.com, las mujeres son mucho mas prácticas que los hombres a la hora de elegir el coche que se compran. Y valoran cada vez más la imagen, a un nivel muy similar al que lo hacen los hombres.

Más prácticas

En general las mujeres buscan un enfoque mucho más práctico, son más reacias a la hora de solicitar opciones mecánicas eléctricas o híbridas, decantándose mayoritariamente por motores de gasolina y, curiosamente, con cambio manual.
Las mujeres prefieren coches de gasolina y cambio manual

Las mujeres prefieren coches de gasolina y cambio manual

La gran mayoría de sus coches preferidos pertenecen al segmento B de urbanos compactos. Es decir, coches de ciudad pero con un tamaño por encima de los cuatro metros que les permite ofrecer un buen habitáculo y circular en carretera. Entre sus gustos destacan tanto los urbanos como las carrocerías tipo SUV.
Sus marcas preferidas son Peugeot, Citroën y Kia. Mientras que su ranking de modelos está compuesto por:

modelos preferidos por las mujeres

  • VW T-Cross
  • Kia Picanto
  • Hyundai Kona
  • Citroën C3 Aircross
  • Mazda CX-3

Más atrevidos

Por su parte, los hombres se muestran mucho más atrevidos en la elección de coche. Para empezar se decantan por motores de nuevas tecnologías, como los eléctricos, los híbridos y los híbridos enchufables. Curiosamente también valoran más las mecánicas diésel.
Los hombres prefieren coches con motores eléctricos

Los hombres prefieren coches con motores eléctricos

Respecto al cambio en este caso no hay la menor duda; los automáticos triunfan. Optan más por marcas premium y coches de tamaño superior.

modelos preferidos por los hombres

  • Toyota RAV-4
  • Volvo XC60
  • Peugeot 3008
  • Hyundai Tucson
  • Cupra Formentor
La mayor parte de sus peticiones corresponden al segmento C y D, compactos y berlinas, siempre con una desviación hacia las carrocerías tipo SUV. En este caso sus marcas más afines son Toyota, Volvo y Mercedes.
Comentarios
tracking