Ante un accidente, más de un 40% de los testigos, o sea 4 de cada 10, se fijan expresamente en el sexo de los conductores

Ante un accidente, más de un 40 % de los testigos, o sea 4 de cada 10, se fijan expresamente en el sexo de los conductores

Estudio #Ellas

Mujer al volante, seguridad constante

Un 18,5 % de los hombres piensan que las mujeres conducen mal... ¡Y un 7,5 % de las mujeres también!

Conclusiones como que aún hay un 18,5% de los hombres que consideran que las mujeres son peores conductoras que los hombres no dejan de sorprendernos. Aunque quizá llame más la atención que exista un 7,5 % de mujeres que también lo piensa… estadística difícil de creer.
Datos como éstos y algunos más se desprenden del estudio #Ellas conducen sin barreras llevado a cabo por Midas.
De acuerdo con el mismo, en 1990 había 3.37 millones de conductoras con carné, mientras que en 2020 esta cifra asciende hasta 11.6 millones, por 15.5 millones de hombres. Datos que reflejan la progresiva incorporación de las féminas a la conducción en igualdad de condiciones.

Comentarios sexistas

Según la investigación, hasta un 50,6 % de las mujeres ha recibido comentarios sexistas o imprecaciones por razón de su sexo cuando estaba al volante, por un 15 % de los hombres que confiesan que les ha ocurrido algo similar.
Ante un accidente, más de un 40 % de los testigos, o sea 4 de cada 10, se fijan expresamente en el sexo de los conductores, conducta injustificable en la actualidad.
Así, hasta un 49 % de las mujeres entrevistadas confiesa sentir ‘barreras’ a la hora de ponerse al volante. Entre ellas un 26 % afirman sensación de inseguridad y miedo, mientras que un 12 % confiesa no hacerlo por un motivo de lo más irónico: No disponer de vehículo propio. Sólo un 1,9 % reconoce tener dificultades al conducir por discriminación por motivo de su sexo.
En el caso de los hombres, las barreras afectan a un 31,2 %. Aunque en este caso la falta de vehículo propio sólo afecta al 12 %, mientras que el miedo bloquea al 10 %.
A día de hoy es un hecho contrastado que las mujeres tienen menos accidentes de tráfico y éstos son más leves. Por ello reciben bonificaciones en sus seguros. Este informe nos desvela también que un 60 % de las conductoras no ha recibido ninguna sanción de tráfico en su historial como conductora. Frente a un 69,7 % de los hombres que reconoce haber sido multado, fundamentalmente por velocidad y por no leer las señales de circulación.

Profesiones

La incorporación de la mujer al mercado laboral de los conductores es un tema mucho más delicado. En este caso su presencia es mínima. En este caso más del 50 % de los encuestados consideran que esta menor tasa de mujeres conductores está provocada por su menor interés que los hombres en estas profesiones, mientras que un 18 % considera que existen vehículos poco adecuados para ser conducidos por mujeres. Mientras que el 34 % de los encuestados afirman que las mujeres no se dedican a estas profesiones por discriminación de género.
Comentarios
tracking