Estados Unidos es el país donde los vehículos pueden ir más rápido por carretera

Estados Unidos es el país donde los vehículos pueden ir más rápido por carreteraGTRES

Infraestructuras

Estos son los países con las carreteras más rápidas del mundo

España ocupa la sexta plaza a nivel global en cuanto a calidad de su infraestructura vial

Estados Unidos es el país en el que se puede viajar más rápido por carretera. La infraestructura vial del gigante norteamericano permite a sus conductores circular a una velocidad media de 107 kilómetros por hora, según ha desvelado un estudio sobre la calidad de las carreteras a nivel mundial elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El informe muestra que las carreteras más veloces se hallan en las economías más ricas, mientras que los países pobres suelen contar con caminos lentos, lo que a su vez dificulta su crecimiento.
Así, Portugal, Canadá y Arabia Saudí copan las primeras posiciones. El trayecto por autovía entre las principales ciudades de estos países se puede realizar a 106 kilómetros por hora de media. Un escalón por debajo se sitúan Francia y España (104 km por hora), que es sexta.
Por el contrario, la infraestructura vial de Bután solo permite a los vehículos transitar a 38 kilómetros por hora de media, y apenas se llega a los 40 en Nepal, Timor Oriental, Bangladesh o Haití. De hecho, hay un total de 71 países que no cuentan con unas carreteras en las que se pueda circular con normalidad a más de 70 kilómetros por hora.
Los economistas del FMI responsables de la investigación han examinado la calidad de las carreteras de 162 países utilizando Google Maps para cuantificar el tiempo necesario para desplazarse entre sus grandes ciudades, ya que esta se encuentra «altamente relacionada con los tiempos de viaje». No hay que olvidar que una infraestructura vial de calidad permite acceder a los servicios económicos y sociales, aumentar la productividad y contribuye al desarrollo económico.
Comentarios
tracking