Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Atasco en la capital de China, donde hay apenas 83 vehículos por cada mil habitantes

Atasco nocturno en Pekín. En China hay apenas 83 vehículos por cada mil habitantes, lejos de los 1.263 de San MarinoGtres

Motor

Estos son los países del mundo con más coches

España es el decimosexto país del mundo en número de vehículos de motor por cada 1.000 habitantes

San Marino, un microestado con poco más de 33.000 personas, tiene la mayor proporción de vehículos de motor por cada mil habitantes, según datos recogidos por la plataforma NationMaster. De hecho, en este pequeño país del noreste de la península itálica hay más de un coche por persona (1,26).
Mónaco y Estados Unidos completan el podio, con una media de 899 y 797 automóviles por cada mil habitantes respectivamente. España está en la parte alta de la clasificación: es el decimosexto país del mundo con más coches y el sexto entre los Estados miembros de la Unión Europea.
Aun así, los primeros puestos están copados por países muy poco poblados y con una renta per cápita alta –es el caso de Liechtenstein o Luxemburgo– y del mundo anglosajón –como Australia o Nueva Zelanda–. A nivel continental, el sur de Europa cuentan con ratios superiores a las de otras zonas geográficas. Así, los 593 automóviles por millar de ciudadanos que tiene España la coloca por encima de Francia (578), Alemania o Suiza (566).
Rumanía, Letonia y Hungría, con menos de 350 vehículos de motor por cada 1.000 habitantes, ocupan las últimas posiciones entre los países de la UE. Tener un coche en África y en el sudeste asiático puede considerarse un lujo: menos de una décima parte de la población dispone de un automóvil, y en países como Somalia o Bangladés solo cuentan con uno dos de cada mil personas.
Comentarios
tracking