Un hombre reposta en una gasolinera, a 13 de mayo de 2022, en Madrid (España).

Un hombre reposta en una gasolinera, a 13 de mayo de 2022, en Madrid (España).Alberto Ortega - Europa Press

Gasolineras

El truco para que no te estafen en la gasolinera: ¿te han servido los litros pagados de combustible?

El precio de la gasolina continúa batiendo récords, lo que ha provocado un aumento en el número de conductores que comprueba si le han servido en la gasolinera los litros pagados

El precio de la gasolina sigue rozando los 2 euros en nuestro país. El incremento del precio de los combustibles se ha convertido en un grave problema que se suma a la inflación generalizada que está atravesando Europa como consecuencia de la crisis derivada de la guerra en Ucrania. Todo ello ha hecho que los ciudadanos miren más su cartera, cuiden su bolsillo y se aseguren de recibir exactamente aquello por lo que han pagado.
Y las gasolineras no son una excepción. ¿Quién no se indignaría al averiguar que su depósito está menos lleno de lo que debería después de haber pagado? Aunque es una situación poco usual, si se tiene la duda, es posible pedir una comprobación totalmente fiable en la misma estación de servicio. De este modo se puede averiguar la cantidad exacta de combustible que hay en el depósito del vehículo.

El truco de la probeta

A esta prueba se la conoce como 'prueba de la probeta' y a ella es posible acceder en cualquier gasolinera o área de reportaje, según recoge la ley de nuestro país.
¿Y en qué consiste?
La prueba consiste en fijar una cantidad de litros de combustible en el surtidor y proceder a rellenar una probeta reglada para comprobar que, efectivamente, los litros seleccionados en la manguera corresponden con los que se sirven realmente.
En un principio este procedimiento es totalmente fiable, ya que el instrumento de medición tiene que estar homologado, certificado y precintado. No se puede modificar.
En el caso de que se descubra gracias a esta prueba que la gasolinera o estación de servicio está estafando a sus clientes, se podrá proceder a poner una denuncia ya que se estaría incurriendo un delito de estafa, para el cual las multas son muy elevadas.

Temas

Comentarios
tracking