La activación del modo de bajo consumo es realmente sencilla

El buscador ha lanzado un nuevo 'widget' llamado 'Tráfico cercano'

Motor

El nuevo truco de Google Maps que te permite conocer el tráfico en tu zona

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas. Con ella, el usuario puede consultar las rutas más cortas, organizar sus viajes, comprobar el precio de la gasolina en las estaciones e incluso ver dónde hemos estacionado el coche.
Junto a la nueva actualización, si tienes un 'smartphone' con sistema operativo Android, ahora podrás conocer el estado del tráfico de manera sencilla. El buscador ha lanzado un nuevo 'widget', a modo de pestaña opcional, llamado 'Tráfico cercano'. Gracias a él, puedes conocer el estado de las carreteras rápidamente.

El estado del tráfico mediante colores

Cuenta con dos tipos de vista diferentes, con el primero de ellos, el usuario podrá comprobar el estado del tráfico de forma general, mientras que el segundo te permite consultar con mayor detalle las carreteras a través de colores. Si, por ejemplo, las carreteras están en verde, significa que el usuario no tendrá problemas de tráfico; en amarillo, el tráfico puede ser más lento; y, si la carretera aparece en rojo, lo más probable es que haya un atasco.
Para poder utilizar el 'widget' en el teléfono móvil, el usuario tiene que seleccionarlo entre las diferentes opciones que ofrece el sistema operativo de Android. Únicamente hay que mantener el dedo pulsado sobre el escritorio y buscar el apartado de 'widgets' de Google Maps. Para que funcione de forma correcta, se deberá tener activada la localización tanto en el dispositivo, como en la propia aplicación.

Otra aplicación que te permite conocer el tráfico

Waze es una app que también se utiliza para saber la situación de las carreteras. En ella, los usuarios son los encargados de aportar la mayoría de los datos. Además, gracias a esta información, se ofrecen rutas alternativas para que tu trayecto se complete en el menor tiempo posible evitando cualquier tipo de accidente o tráfico.
Comentarios
tracking