Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Google Maps

Google Maps

Google Maps

¿Saber cómo es el ambiente de un barrio antes de ir? Google Maps te ayuda

Google Maps ha anunciado nuevas actualizaciones que te ayudarán a conocer un vecindario antes de visitarlo

El pasado 28 de septiembre, el gigante Google anunció nuevas actualizaciones en su famosa aplicación de mapas, Google Maps, con las cuales llegarán importantes novedades destinadas a enriquecer la experiencia de los usuarios y aportar a los mismos información útil de los lugares que visitan.
Google Maps es una de las aplicaciones más populares de la compañía. Aporta información valiosa sobre lugares interesantes y permite conocer las distintas rutas que existen para realizar prácticamente cualquier desplazamiento, ya sea a pie o en diferentes tipos de vehículos.
Con ella podemos descubrir restaurantes, museos, hoteles y lugares maravillosos con tan solo una búsqueda. Sin duda, la aplicación se ha convertido en un imprescindible para viajeros y, en realidad, para cualquier persona que quiera encontrar planes originales que hacer cualquier día de la semana.
Ahora, Google Maps, mejora algunas de sus funciones y trae interesantes novedades.

«Ambiente del Barrio»

Entre las novedades más destacadas anunciadas por Google se encuentra unas nueva herramienta que permitirá comprobar qué hay en un barrio antes de visitarlo. Será posible explorar las zonas que merecen la pena, cómo es el ambiente y qué locales se encuentran abiertos y cuáles no.
Así, por ejemplo, si nos encontramos en París, podremos saber rápidamente si un barrio es artístico o destaca por su escena gastronómica, por ejemplo.
Imagen de la nueva herramienta de Google 'Ambiente del barrio'

Imagen de la nueva herramienta de Google 'Ambiente del barrio'Google

Para determinar el ambiente de un vecindario, la compañía ha combinado datos recogidos por una Inteligencia Artificial con el conocimiento local de los usuarios de Google Maps que agregan más de 20 millones de contribuciones al mapa cada día, incluidas reseñas, fotos y videos.
La función estará disponible en los próximos meses tanto para dispositivos Android como iOS.
Y llegarán más novedades, las cuales se lanzarán primero en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Visitas aéreas e inmersivas

Google Maps también incluirá la función de vistas aéreas fotorrealistas. La compañía ha asegurado que llegarán más de 250 vistas de lugares emblemáticos de todo el mundo, entre las que destacan la Torre de Tokio, en Japón, o la Acrópolis de Atenas, en Grecia.
De este modo los usuarios podrán conocer mejor aún los lugares que se disponen a visitar para poder planificar con antelación y con un menor margen de error su viaje.
Según ha explicado Google, mediante el uso de modelos predictivos, la vista inmersiva aprende automáticamente las tendencias históricas de un lugar para determinar cómo será un área en cualquier momento del futuro.
Si, por ejemplo, queremos visitar Nueva York y se queremos conocer Central Park, tendremos toda la información que necesitamos para planificar el día. Podremos ver dónde están los estacionamientos y las entradas y si el clima será frío para poder ir vestido de forma adecuada.

Búsqueda con Live View

Live View es una función de Google que permite a los usuarios conocer un lugar antes de visitarlo gracias a las fotografías satélite tomadas por la compañía alrededor del mundo. Ahora, Google Maps incorporará una nueva herramienta con la que será posible buscar con este tipo de vista para encontrar lo que está alrededor de un punto de forma más intuitiva.
De este modo si, por ejemplo, estamos buscando un cajero en la zona, simplemente tendremos que levantar el teléfono y mirar alrededor. Maps identificará los cajeros cercanos para que puedas realizar todos los trámites que necesites.

Rutas ecológicas

Por último, Google ha lanzado recientemente en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos una opción de 'Rutas Ecológicas'. Con esta opción los conductores pueden ver y escoger las rutas más eficientes a su destino, utilizando información del National Renewable Energy del Departamento de Energía de EE. UU. y de la Agencia Europea de Medio Ambiente
Comentarios
tracking