Cada vez más conductores hacen uso de neumáticos All Season M+S

Cada vez más conductores hacen uso de neumáticos All Season M+S

Seguridad vial

Nueve de cada diez conductores no sabe ni qué ruedas monta su coche

Los neumáticos de un coche son clave en materia de seguridad vial y no se cuidan lo necesario

Los neumáticos del automóvil son uno de los elementos de seguridad más importantes, más aún en invierno cuando la baja adherencia y los fenómenos meteorológicos pueden ser origen de un accidente.
Desafortunadamente a la hora de elegir reemplazo para los neumáticos del coche, no son pocos los conductores que apuestan por el precio sin fijarse en otra serie de características, lo que supone un serio problema para la seguridad vial. Esto ha permitido incluso la proliferación de neumáticos chinos que no son equiparable en prestaciones a los europeos.

Mejor que las cadenas

En este caso los fabricantes de neumáticos llevan ya años comercializando la familia All Season (todo tiempo en español). Se trata de una familia de neumáticos excelentes por su polivalencia en climas cambiantes como el español. Los materiales con los que están fabricados y su diseño específico les permiten circular sobre nieve con un elevado índice de adherencia, incluso más que si usáramos cadenas.
Este pictograma identifica los neumáticos no los que no hay que usar cadensa

Este pictograma identifica los neumáticos con los que no hay que usar cadenas

Tanto la DGT como la Guardia Civil conoce perfectamente las posibilidades de este tipo de neumáticos, y permiten circular con ellos en carreteras cerradas al tráfico de vehículos sin cadenas.

Valen para todo

Es cierto que no igualan a los neumáticos de verano en cuanto a prestaciones, especialmente si hablamos de deportividad, pero la diferencia es mínima y todo ello sin un incremento de precio importante.
Su identificación es muy sencilla, pues cuentan con las letras M+S en el flanco junto con el pictograma de una montaña con un copo de nieve en su interior. Las siglas M+S hacen referencia a Mud+Snow, barro más nieve en inglés.
Otra de sus cualidades es que en climas moderados como el nuestro no muestran mayor desgaste en verano ni incrementan el consumo, lo cual los hace perfectos como neumáticos para todo el año, sin tener que preocuparnos de cambiarlos en verano, tal y como sí ocurre con los neumáticos de invierno.
El dibujo de la banda de rodadura también identifica este tipo de neumático

El dibujo de la banda de rodadura también identifica este tipo de neumático

De acuerdo con una encuesta realizada por GFK, empresa especializada en investigación, análisis y estudios de mercado, el 92 % de los conductores que se encuentra en período de compra de neumáticos para su coche desconoce qué tipo de rueda monta actualmente, y cree erróneamente que su vehículo está 'calzado' con neumáticos All Season, cuando desafortunadamente son minoría.
Un dato que hace pensar sobre la poca importancia que dan los conductores a este componente clave. Hay que tener en cuenta que el único contacto que existe entre el coche y el suelo son los escasos centímetros cuadrados de goma de los neumáticos, encargados tanto de transmitir la potencia como de ejecutar las órdenes que trasmite el conductor mediante el volante.

Qué ruedas tiene tu coche

Prácticamente todos los fabricantes de neumáticos ofrecen ya especificaciones M+S dentro de su oferta, en paralelo la venta de este tipo de neumáticos están creciendo a un ritmo superior al 20 % cada año, y es de esperar que los propios fabricantes los utilicen cada vez más como ‘calzado’ de los coches nuevos.
Comentarios
tracking