Un coche eléctrico de la marca Tesla en plena carga rápida

Un coche eléctrico de la marca Tesla en plena carga rápida

Etiqueta Cero

Misión Imposible: encontrar un eléctrico usado bueno, bonito y barato

El precio de los coches eléctricos de ocasión de gama media no para de subir en paralelo a la demanda

La puesta en funcionamiento de las Zonas de Bajas Emisiones en grandes ciudades como Madrid o Barcelona ha multiplicado la demanda de coches eléctricos usados.
Lógicamente se trata de una demanda muy puntual de compradores que buscan coches para entrar y salir de las ciudades y aprovechar las ventajas puntuales que ofrecen algunas localidades como Madrid, que permiten aparcar gratis y sin límite de horas incluso en la almendra central de la capital.

Los más buscados

En este contexto los compradores buscan coches de gama media y baja y lógicamente barata. Todo lo contrario de lo que nos encontramos al mirar la oferta de coches usados eléctricos, pues la mayor parte de los modelos son caros, cuando no de lujo, y con unos precios que superan los 40.000 euros aunque se trate de coches ya usados.
Reanult Zoe, el eléctrico más vendido en el mercado de segunda mano

Reanult Zoe, el eléctrico más vendido en el mercado de segunda mano

En la lista de los más buscados nos encontramos con tres veteranos del segmento de los eléctricos, coches lanzados ya hace años y populares entre los usuarios de este tipo de coches. Nos referimos al Renault ZOE, Smart Fortwo y BMW i3.

Eléctricos USADOS MÁS VENDIDOS

  • Renault Zoe: 1.683 unidades
  • Smart Fortwo: 1.070 unidades
  • BMW i3: 793 unidades
Así las cosas y según datos de la web de compra venta de usados Coches.net, el precio medio del usado eléctrico ha subido en 2022 más de un 40 % respecto a 2021, con un precio medio por operación de 39.726 euros, una verdadera barbaridad si tenemos en cuenta que el precio medio de los usados no electrificados fue inferior a los 20.000 euros en 2022.
BMW i3, uno de los usados eléctricos más vendidos

BMW i3, uno de los usados eléctricos más vendidos

Este incremento de precios se justifica por el aumento de la demanda, pues las consultas por este tipo de vehículos ha aumentado hasta un 50 % , mientras que la oferta de coches eléctricos no solo no ha subido sino que ha caído por encima del 20 % el pasado año. Misión imposible encontrar eléctricos buenos, bonitos y baratos.
Comentarios
tracking