Audi Activesphere

Audi Activesphere

Audi Activesphere Concept  El revolucionario SUV que se convierte en pick up

Audi presenta las primeras imágenes del que promete ser un futuro SUV eléctrico con amplias capacidades todo terreno

Audi acaba de presentar el cuarto miembro de la familia de prototipos Sphere. Se trata de una saga que está llamada a marcar la senda de futuro del resto de los modelos de calle de la firma para los próximos años. En este caso, un coupé crossover con carrocería de cuatro puertas que se convierte en pick up en caso de necesidad.
Con una carrocería de casi cinco metros de largo, se trata de un SUV extremadamente estilizado en el que destaca la generosa altura libre al suelo como unos inmensos neumáticos de 22 pulgadas. En concreto sus cotas exteriores son 4,98 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,60 metros de alto, lo que le permite ofrecer un espacio interior digno de la mejor de las berlinas de lujo para los ocupantes.

Abracadabra...

Basta pulsar un botón para que la parte trasera, alargada y afilada, se convierta en una caja tipo pick up en la que es posible guardar desde una bicicleta o tabla de surf hasta material de trabajo. Dispone además de una plataforma de carga capaz de transportar y recargar hasta dos bicicletas eléctricas.
La carrocería del Activesphere es multifuncional

La carrocería del Activesphere es multifuncional

Por el momento se trata de un concept car que se suma a los Skysphere Roadster en 2021, y los Audi Grandsphere Sedán y Audi Urbansphere concept. En este caso el Activesphere ha sido concebido en el centro de diseño de la marca en Malibú, Estados Unidos.

Carga ultrarrápida

Con la propulsión eléctrica y la tecnología de carga rápida de la plataforma de lujo (PPE), el Audi Activesphere se une a la familia de vehículos conceptuales Sphere. Sin emisiones locales, con una autonomía de más de 600 kilómetros y tiempos de carga extremadamente rápidos gracias a la tecnología de 800 voltios, combina la sostenibilidad, el dinamismo y la capacidad para recorrer largas distancias de los vehículos eléctricos de última generación.
Su altura elevada y su gran neumático llaman la atención junto a la carrocería afilada

Su altura elevada y su gran neumático llaman la atención junto a la carrocería afilada

En su interior dispone de elementos de equipamiento tan sofisticados como un casco con visión 3D y realidad ampliada y con un sonido de alta definición que va aportándonos información de viaje constantemente.
El interior sofisticado y muy tecnológico, a la vez que muy amplio

En el interior el volante se escamotea al tener conducción autónoma

En materia de propulsión dispone de dos motores eléctricos, cada uno en un eje para disponer de tracción integral, con una potencia total de 440 caballos y 720 Nm de par motor, lo que se traduce en un empuje digno de un deportivo.

Modos de conducción

Por su puesto dispone de selector de modos de conducción que nos permite alterar el comportamiento conforme a reglas deportivas, comfort o all road, apoyado por una suspensión neumática regulable que también permite modificar la altura.
Incluye tecnología de recarga de hasta 270 kW, que le permite recargar energía para recorrer 300 kilómetros en sólo 10 minutos, todo ello con una autonomía con el coche plenamente cargado superior a los 600 kilómetros.
Comentarios
tracking