En contra de lo que pensamos el sistema de carga apenas genera averías

En contra de lo que pensamo,s el sistema de carga apenas genera averías

Electrificación

Los compradores de coches eléctricos nos cuentan cuales son sus principales quejas y averías

Sólo un 18 % de los compradores reclama la devolución del coche y que le reintegren el dinero

Comprarse un coche nuevo es uno de los momentos más especiales para cualquier familia, tanto por lo especial de la situación como porque tras la vivienda es el desembolso más importante que hacen. Es por ello que se trata de un producto en el que se depositan grandes ilusiones y que en ocasiones provoca grandes decepciones.
Más allá de las quejas relacionados con la duración de la batería o la falta de puntos de recarga, que lógicamente son los problemas que más afectan a los propietarios de coches eléctricos en su día a día, los compradores relatan otro tipo de incidencias mecánicas que no coinciden con las que hasta hora tenían los compradores de coches de combustible.

Grandes decepciones

Pero los problemas para estos 'felices propietarios' comienzan incluso antes de ponerse al volante de sus nuevos coches. Durante el último año hasta un 40 % de los mismos se ha quejado de problemas con el concesionario durante el proceso de compra.
Los concesionarios hacen negocio con los vehículos de ocasión

Los concesionarios son fuente de problemas iniciales

Los comerciales desconocen el producto que vende y no son capaces de explicarle correctamente a sus clientes el funcionamiento de los mismo, todo un problema si tenemos en cuenta que se trata de una tecnología muy nueva y que la gente tiene muchas dudas.
En este mismo momento los interminables plazos de entrega son también otro de los problemas recurrentes, y es que determinados coches eléctricos han tenido una lista de espera superior a un año.

El coche en casa

Una vez con el coche en casa, hasta el 16 % expresa formalmente quejas con el funcionamiento de los frenos, las cajas de cambio, la suspensión y los neumáticos. Hay que matizar que queja no significa que el coche tenga un problema mecánico, sino que el cliente no se encuentra cómodo con ellos.
Tesla Model 3

Tesla Model 3, uno de los eléctricos más vendidos

Es importante matizar que los coches eléctricos, a causa del elevado peso de la batería, tienen un comportamiento de suspensión y frenos completamente diferentes, lo cual puede llegar a extrañar a muchos compradores, pero no se trata de un problema mecánico. Adicionalmente no se puede hablar de cambio de marchas en ellos, pues no tienen.

Más informática, más problemas

El crecimiento de la importancia de la informática y la electrónica en los coches ha provocado hasta un 15 % de descontentos, que hacen alusión a un mal funcionamiento del sistema, que se apaga y se reinicia de manera automática.
Hasta un 8 % se quejan además de mal funcionamiento en las pantallas multimedia, no ya del software, sino de la propia pantalla, que en ocasiones es táctil y ofrece un manejo impreciso y lento, así como un sistema de navegación poco funcional.
En el Reino Unido la modificación del código de circulación llegará antes de final de año

Las pantallas multimedia son fuentes de problemas

En materia de acabados, ruidos interiores y consolas mal ajustadas hasta un 6 % expresan también haber tenido problemas recurrentes no siempre solucionados por la marca. Por último hasta un 5 % relata averías relacionadas con la batería, que se descarga demasiado rápido y no cumple con la autonomía prometida así como fallos repetidos en las conexiones del sistema de recarga.

Problemas coches eléctricos

  • Frenos, suspensión, ruedas: 16 %
  • Software: 15 %
  • Pantallas: 8 %
  • Acabados: 6 %
  • Batería: 5 %
Pese a ello tan sólo un 18 % de los comprados de coches eléctricos reclamaría la devolución del dinero que han pagado por el coche nuevo y su devolución íntegra.
Comentarios
tracking