El Renault Twingo en el garaje de su propietario

El Renault Twingo en el garaje de su propietario en Minneapolis

Insólito

La historia de cómo un Twingo con matrícula de Murcia llegó hasta EE.UU.

La historia detrás de un ingeniero aeroespacial y amante de los coches que conduce a diario en Seattle un Renault Twingo matriculado en Murcia en 1994

Esta es la crónica de un Twingo viajero, es la historia del único Renault Twingo que probablemente haya en los Estados Unidos. Es la historia de un coche único y de un norteamericano amante de los coches, pero no de cualquier coche, sino de algunos muy especiales.
Es la historia de un Twingo matriculado en Murcia en 1994 y que por caprichos de la vida ha acabado en Mineápolis en el garaje de un ingeniero aeroespacial y amante de los coches y la fotografía.

De Murcia a California

Tal y como el mismo confirma, «es una pena pero no hay ninguna historia especial secreta de este coche, simplemente me gustó busqué uno por Internet, lo compré y lo traje a los Estados Unidos».
El Renault Twingo cruzando el Golden Gate de San Francisco

El Renault Twingo cruzando el Golden Gate de San Francisco

Jarren, así se hace llamar su propietario, ha viajado ya miles de kilómetros por los Estados Unidos sin el menor problema. Se de clara muy «satisfecho con el coche» que no tiene «averías» y le permite viajar en solitario por los Estados Unidos con un consumo de combustible realmente bajo.
En el famoso bosque de secuoyas de California

En el famoso bosque de secuoyas de California

Jarren se lamenta de no hablar castellano para responder a todos los españoles que le han escrito para escrito bien, o mal en Twitter, de su espectacular Twingo verde, un coche realmente insólito entre pick up y monstruos con ruedas de más de 5 metros.

Una miniatura

Incluso algún murciano afirma conocer la unidad en concreto, que perteneció a un supuesto familiar suyo, realidad o afán de protagonismo, nunca se sabrá.
Jarren al volante del coche

Jarren al volante del coche

Un coche con matrícula de Murcia que ha conseguido legalizar en los Estados Unidos y le permiten circular con ella por el momento.
El coche llegó hasta los Estados Unidos en la bodega de un barco, tal y como lo hacen miles anualmente, pero seguro que pocos o ninguno con un valor de mercado tan bajo, en el mejor de los casos 1.000 euros.
En las famosas playas de California

En las famosas playas de California

Un coche de 3,43 metros de longitud, con un motor gasolina de cuatro cilindros y 54 caballos de potencia, todo ello con un cambio manual de cinco marchas, algo casi tan extraño en los Estados Unidos como el propio coche.
Comentarios
tracking