En España es obligatorio el uso del cinturón en todas las plazas

Esta mala sujeción del cinturón interfiere de manera directa en la seguridad

El truco de la DGT para evitar el 'efecto submarino' en el coche

La postura al viajar en coche es esencial, ya que en caso de accidente va a determinar que sufras una lesión de mayor o menor gravedad

Algunas de las imprudencias que se cometen a la hora de conducir no son tan evidentes como otras. Cuando nuestro cuerpo no está bien sujeto por el cinturón, presiona de más el asiento hacia abajo y se desliza por debajo de la banda abdominal, aumentando el riesgo de chocarnos contra el volante, el salpicadero o la parte baja del vehículo.
En algunos casos se pueden llegar a producir lesiones de espalda y pelvis, rotura de fémur o de la cabeza del fémur, además de diferentes hemorragias internas graves. Esta mala sujeción del cinturón que, interfiere de manera directa en la seguridad, es conocido como efecto submarino.
La forma de evitar que se produzca este efecto cuando nos encontramos conduciendo es comprobar antes de iniciar la marcha que el cinturón está bien colocado y sujeto. Asimismo, es importante que nuestro cuerpo esté situado en el asiento, evitando cualquier posibilidad de deslizamiento.

Asiento en ángulo recto

El cinturón debe ir bien puesto en todo momento, la DGT ha recordado que hay que evitar colocar toallas o almohadas en el asiento, ya que esto podría suponer un peligro para la seguridad vial. Tampoco debe tener holguras que no sujeten bien al conductor en caso de impacto.
Otra de las cosas que los conductores deben tener en cuenta es que este efecto es más peligroso por el posible impacto que se puede dar contra el volante. No solo sufre daños el conductor, sino también se puede aplicar a otros pasajeros que no estén sentados correctamente o que no estén haciendo un buen uso del cinturón.
Comentarios
tracking