La falta de mantenimiento provoca situaciones como la de la imagen

La falta de mantenimiento provoca situaciones como la de la imagen

Seguridad

Los coches patrulla de los Mossos d'Esquadra se desmontan sobre la marcha

La policía autonómica catalana se queja del estado de conservación de su parque móvil, que les obliga a quedarse en comisaria sin salir de patrulla

Los coches patrulla de la policía vuelven a estar de actualidad, en este caso se trata de los vehículos patrulla de los Mossos d'Esquadra catalanes, que han saltado a las redes sociales por problemas muy serios de mantenimiento.
Tal y como denuncia en Twitter el SAP, el sindicato mayoritario de los Mossos, los coches patrulla tienen problemas que les obligan a permanecer aparcados por falta de una correcta puesta a punto.

Sin mantenimiento

No es un problema derivado del propio vehículo, sino que la falta de cuidados en la flota provoca estas situaciones. Denuncian, además, que la falta de coches de sustitución para los servicios policiales les impide llevarlos al taller a repararlos, lo que ha provocado situaciones como la de la imagen, en la que un coche patrulla pierde el paragolpes trasero.
La ampliación del renting ha agravado el problema

Averías arregladas con verdaderas chapuzas

En este caso se trata de un Seat León rotulado y con los logotipos oficiales el que generó una situación de peligro para otros conductores al perder el paragolpes en plena autopista. Dan cuenta también de otra unidad que ha reventado dos veces el motor, mientras algunos compañeros deben permanecer en la base por falta de automóviles para patrullar.

Situación extrema

La situación es tan extrema que los propios miembros proponen unas soluciones de urgencia para que los compañeros puedan patrullar. Explican que a los coches actuales se les ha renovado el renting un año más, con lo que ello supone, pues algunos están en un estado «deplorable» y «suponen un riesgo tanto para la ciudadanía como para los miembros del cuerpo».
Estado del coche patrulla tras perder el paragolpes

Estado del coche patrulla tras perder el paragolpes

Entre las soluciones que proponen están incrementar las cesiones de vehículos decomisados en acciones judiciales en función de las necesidades operativas. Quitar el logo de automóviles Seat Altea destinados a las Unidades de Seguridad Ciudadana y ponerlos al servicio de otros cuerpos e incluso en un caso extremo la utilización de motocicletas de alquiler.
Estas quejas vienen a sumarse a la de otros cuerpos como la Guardia Civil o la Policía Nacional, que cuenta con coches eléctricos e híbridos para los que no tiene cargadores e incluso con vehículos tan pequeños que no valen para los policías nacionales.
Comentarios
tracking