La presión impositiva sobre el automóvil no para de crecer

La presión impositiva sobre el automóvil no para de crecerEFE

Presión fiscal

El nuevo impuesto que vamos a tener que pagar todos los conductores

Tasas, peajes e impuestos están convirtiendo la conducción en un verdadero lujo al alcance de pocos

IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, impuestos a la gasolina, tasas, peajes, ITV, impuesto al reciclaje impuesto de transmisiones patrimoniales… La lista de los impuestos con los que ya se penaliza a los conductores en España es casi infinita.
La presión habla de que cada conductor debe hacer frente a más de 1.100 euros al año en impuestos por coche, una verdadera barbaridad que ahora puede ir a peor.

Más allá del motor

Con la reducción de emisiones de los automóviles y la progresiva electrificación los motores de combustión están dejando de ser protagonistas de la contaminación, papel que está siendo sustituido por otros componentes del automóvil.
Impuesto de circulación, otro de los grandes protagonistas

Impuesto de circulación, otro de los grandes protagonistas

En este caso cobran protagonismo las emisiones que provienen de los neumáticos y de las pastillas de freno. Se trata de microplásticos que se acumulan en las carreteras e incluso flotan en el ambiente, pasando al torrente sanguíneo a través de la respiración. Los cálculos indican que a día de hoy las ruedas contaminan más que los motores, con 36 miligramos de partículas por kilómetro.

Datos desconocidos

Diversos estudios realizados por la Universidad de los Países Bajos reflejan que los neumáticos son la causa de hasta el 10 % de los microplásticos presentes en el mar, una cifra que da que pensar. Por otro lado también deberá cambiar el modelo de producción de los neumáticos, pues a día de hoy la fabricación de una sola rueda consume más de 30 litros de petróleo.
Los neumáticos en el punto de mira

Los neumáticos en el punto de mira

Es por ello que la nueva y polémica normativa Euro VII en la que ya trabaja Europa y que debería entrar en funcionamiento en julio de 2025 hace referencia especial a este tipo de componentes y a las reducciones de emisiones que deben cumplir.

Menos emisiones

La propia Comisión Europea cree que esta reducción de emisiones tendrá un coste entre 200 y 300 euros por coche nuevo, lo que no indica es que deberemos pagar por ello cada vez que ponemos ruedas o pastillas de freno. nuestro vehículo.
Esta limitación afecta de lleno a los coches eléctricos, pues se trata de sus dos únicos componentes que producen emisiones contaminantes mientras conducimos un automóvil de este tipo.

Impuesto a los neumáticos

Es por ello que el Reino Unido se ha adelantado al resto de Europa y sólo falta por confirmar la fecha de la entrada en funcionamiento de un nuevo impuesto que gravará directamente a la compra de neumáticos.
Los neumáticos nuevos subirán de precio

Los neumáticos nuevos subirán de precio

Realmente en España ya existe un impuesto que afecta a los neumáticos, es la tasa al reciclaje que pagamos cada vez que ponemos ruedas nuevas a nuestro coche, pero que desafortunadamente podría crecer con este nuevo impuesto directo.
Comentarios
tracking