Este nuevo logo se está haciendo cada vez más habitual en las ciudades
Cultura del motor
La insospechada marca de coches que se esconde detrás de este nuevo logo
El mercado automovilístico nos depara sorpresas a diario, como esta nueva marca de coches que muy pocos pueden conducir
Hace poco más de un año que comienzan a ser habituales en las ciudades, se trata de un nuevo coche de planta imponente que se deja ver con relativa frecuencia.
Negro, elegante y de formas modernas y fluidas, sobre el asfalto tiene una planta espectacular. Una berlina tradicional de 4,67 metros de longitud por 1,83 de ancho muy parecida a los modelos Lexus. Sin duda un coche que llama la atención, con un logo de lo más desconocido, un círculo cruzado por lo que parece ser un rayo naranja.
Nuevo logo
Es más que probable que la palabra Mobilize no te diga absolutamente nada. Pues bien, se trata de la firma bajo la cual se comercializa este vehículo, aunque con un modelo de negocio un tanto peculiar.
Se trata del primero de los cuatro modelos de la marca
Mobilize es la división de soluciones de movilidad y vehículos de suscripción de Renault, una división que debería suponer el 20 % de los ingresos del grupo francés en 2030.
Mobilize modelo Limo
En este caso nos encontramos ante su primer modelo, el Limo. Se trata de una berlina destinada a los servicios de taxi y VTC que se comercializa bajo modelo de suscripción, lo que quiere decir que en ningún caso está a la venta. De hecho, Madrid es una de las primeras ciudades del mundo en las que está disponible, pues las primeras entregas tuvieron lugar en verano de 2022.
Se trata de una berlina de 500 litros de maletero
Actualmente se comercializa exclusivamente para los servicios de VTC en riguroso color negro. Se trata realmente del coche chino JMEV Yi, fruto de la joint venture que tiene Renault en el país asiático con la marca Jiangling.
Un Jiangling
Está disponible en una única versión con motor eléctrico con 158 caballos de potencia y una autonomía hipotética de 450 kilómetros, que en un uso real según comentan algunos de sus usuarios no supera los 300 kilómetros. En su interior prima el espacio destinado a las plazas traseras y destaca también por el buen aspecto general, con un maletero de 500 litros de capacidad.
A primera vista parece un Lexus
Tecnológicamente incluye lo último en equipamiento, pues el conductor dispone de doble pantalla de 10,3 y 12,2 pulgadas de tamaño y de un selector de modos de conducción que nos permite elegir entre las configuraciones Eco, Normal y Sport.
Dispone de un sistema de recarga rápida que le permite recorrer hasta 250 kilómetros tras estar enchufado a un punto de carga de 60 kW durante 40 minutos.
Interior tecnológico, pese a estar destinado al servicio de VTC
Como hemos dicho se comercializa únicamente por suscripción y por un período entre tres meses y cuatro años, con una cuota mensual que parte de los 1.200 euros, variando en función del kilometraje mensual y otros elementos similares. Incluye mantenimiento y una tarjeta de carga Charge Pass que permite hacer uso de redes rápidas de recarga como Ionity a precio preferente.