Este tipo de accidente es cada vez más frecuente y muy grave

Este tipo de accidente provoca lesiones muy graves en los ocupantes de un coche

Seguridad vial

Así es el peligrosísimo accidente de la pinza respecto al que guarda silencio la DGT

Hospitales británicos advierten de un tipo de accidente cada vez más frecuente y extremadamente grave

Asociaciones de autoescuelas y conductores e instituciones médicas europeas advierten acerca de las graves consecuencias de que las mujeres usen un complemento muy habitual mientras conducen: las pinzas de sujeción para el pelo.
La polémica comenzó a raíz del accidente de una estudiante británica que perdió el control de su vehículo a causa de la niebla. La falta de visibilidad le hizo meter una rueda en una zanja y volcar, tras lo que el coche se arrastró decenas de metros sobre la calzada.

Consecuencias muy graves

Un accidente que podría haber sido mucho menos grave de no haber sido por que la joven británica Jeena Panesar llevaba puesta una pinza para el pelo en su nuca.
Al golpear contra el reposacabezas la pinza desgarró el cuero cabelludo de la joven universitaria, provocándole una herida de más de 30 centímetros que llegó hasta la ceja izquierda.
Los médicos tuvieron que dar más de 30 puntos de sutura a Jeena Panesar

Los médicos tuvieron que dar más de 30 puntos de sutura a Jeena Panesar

La joven fue atendida a continuación en un centro médico donde tuvieron que darle más de 30 puntos para suturar la herida. Los médico y cirujanos del hospital Queens Medical donde la atendieron comentaron que no era un caso único, las pinzas para el pelo son un verdadero peligro tanto para las conductoras como para los acompañantes.

Relativamente habitual

Hay que tener en cuenta que se trata de un objeto contundente y cortante, en muchos casos son metálicos y tienen filo o punta. sin duda una razón más que suficiente por la que la DGT debería tomar cartas respecto a este asunto y legislar.
No es comprensible que prohíban circular sin camiseta en verano por los posibles daños que puede sufrir el conductor en caso de accidente, y en cambio no digan nada a este respecto, un accidente que cada vez se ve con más frecuencia.
Al volante, lo mas seguro es llevar el pelo suelto

Al volante, lo mas seguro es llevar el pelo suelto, ni pinzas ni horquillas

Recordar que la multa por circular sin camiseta o con indumentaria no adecuada es de 200 euros. En el caso de la pinza para el pelo no es complicada sustituirla por una goma o similar, que no cause desgarros en caso de accidente.
Comentarios
tracking