Las llaves disponen de más funciones de lo que parece

Las llaves disponen de más funciones de lo que parece

Práctico

La función desconocida que tienen las llaves de los coches

Conviene consultar el manual de instrucciones del coche para conocer las posibilidades reales de una llave

Las llaves de los automóviles han evolucionado tanto como los propios coches. Atrás quedaron los viejos espadines metálicos que había que meter en la cerradura, ahora la mayoría utilizan sistemas remotos de apertura, que permiten accionar las cerraduras apretando un botón a distancia y alguna que otra función adicional menos conocida.
Mientras unos fabricantes como BMW abogan por unas llaves que son auténticos ordenadores personales que disponen incluso de pantalla TFT, hay otros que apuestan por el propio móvil como el mejor sistema de apertura para un coche.

Muy funcionales

Por el momento ambos sistemas quedan al alcance de muy pocos conductores, mientras que el resto deben conformarse con las llaves tradicionales con apertura remota con botón o en el mejor de los casos con las llaves de proximidad.
La llave de los BMW es un verdadero ordenador

La llave de algunos BMW es un verdadero ordenador que permite mover el coche desde fuera

Estas abren las cerraduras o las cierran tan pronto como nos acercamos o alejamos del coche. Es la función conocida como keyless, que actualmente está ya muy extendida entre los coches generalistas.

Varias funciones

Realmente no es sólo una función, sino que son varias, lo que pasa es que algunas marcas las incluyen en sus mandos mientras que otras no, por lo que debes remitirte al libro de instrucciones para conocerlas exactamente.
En este caso el truco concreto hace referencia a diversas funciones ocultas tras determinadas combinaciones de los dos botones del mando a distancia.
Todas las llaves llevan un espadín oculto por si se queda sin pila

The new V-Class – chrome-look electronic key

Todas las llaves llevan un espadín oculto por si se queda sin pila

Por ejemplo, si pulsamos durante unos segundos el botón de abrir las cerraduras lograremos que todas las ventanillas del coche se abran simultáneamente. Es muy útil en verano para hacer que el coche se refrigere antes de subirnos.
Esto es justo lo contrario a lo que ocurrirá si pulsamos el botón de cerrar cinco segundos. En este caso haremos que las ventanillas del coche se cierren, perfecto para cuando nos hemos dejado una ventanilla abierta.

Combinaciones de los botones

Por último, si pulsamos simultáneamente abrir y cerrar las cerraduras en la llave, conseguiremos que se active una función que hace que cuando pulsemos el botón de abrir las puertas se abra sólo la del conductor.
Sorprende la cantidad de gente que desconoce que todas las llaves remotas de coches disponen de un espadín oculto que permite abrir las cerraduras a la manera tradicional, en un bombín disimulado en la puerta. De esta forma evita que nos quedemos tirados si se agota la pila del mando.
Comentarios
tracking