Campaña de la DGT vídeo 02

Campaña de la DGT vídeo 02

Seguridad vial

La DGT utiliza zombis en sus nuevos anuncios

La Dirección General de Tráfico recupera una línea tétrica en sus nuevos anuncios para concienciar sobre los riesgos de la carretera

Drogas, alcohol y zombis son los protagonistas de la nueva campaña publicitaria de tráfico que da comienzo esta misma semana de cara al inminente verano 2023.
Bajo el lema «cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida» el organismo muestra las consecuencias psicológicas y penales que los accidentes de tráfico tienen para sus protagonistas, especialmente si han bebido o se han drogado al volante.

Dramatismo real

La campaña, que estará con nosotros entre finales de junio y principios de septiembre, explica a través de sus protagonistas las dramáticas consecuencias psicológicas que sufren los conductores que han bebido o se han drogado cuando tienen un accidente con consecuencias fatales.
Campaña de la DGT vídeo 01

Campaña de la DGT vídeo 01

Insomnio, vidas rotas, ansiedad, pesadillas… Las historias muestras como un episodio de ese tipo tiene un giro de 360 grados sobre los protagonistas, que mantienen una charla en un sillón con las jóvenes víctimas que provocaron.

Jóvenes y anónimos

A diferencia de otros años, en esta campaña no se ha recurrido a famosos actores, sino que son jóvenes y anónimos, con la peculiaridad de que las víctimas están maquilladas como en el momento en el que fallecieron
Cristina, Martín y David mantienen una conversación con Lolo, Juan y Carlos, durante la cual les cuentan el drama personal que viven como consecuencia de un accidente del que fueron culpables al conducir bebidos.
No es la primera vez que Pere Navarro hace una reflexión sobre las consecuencias que este tipo de conductas al volante tienen para los responsables, aunque sí es nuevo la peculiaridad de devolver a la vida a estos jóvenes que tenían toda su existencia por delante, que perdieron sobre el asfalto.
Comentarios
tracking