
Las llaves con espadín son cada vez menos comunes
Truco
La función oculta que puedes activar al cerrar el coche con la llave
Otro de los trucos menos conocidos de los automóviles que puede resultarnos de mucha utilidad
Los libros de instrucciones de los automóviles no son una lectura demasiado frecuente de los propietarios, lo que provoca que se pierdan decenas de trucos y curiosidades con las que cuentan los vehículos actuales y no tan actuales, como es el que nos ocupa.
En este caso ya es sabido que en muchos automóviles la llave del coche tiene una función oculta muy interesante: si mantenemos pulsado el botón de cerrar las puertas conseguimos que las cuatro ventanillas del coche se cierren, en caso de que estén abiertas.
Usa la cerradura de siempre
Al contrario, si presionamos el botón de apertura logramos que se bajen las ventanillas, una función también interesante en verano, cuando hace mucho calor y tenemos el coche aparcado al sol y tenemos que montarnos.

Para este nuevo truco es importante que tu coche tenga llave tradicional
Función secreta
En el primero de los casos lo que lograremos es que se cierren las cuatro ventanillas de manera simultánea o las que estén abiertas. Muy útil cuando vamos a dejar el coche aparcado y nos hemos olvidado alguna abierta, lo que suele ser habitual.
En el caso de abrirlas es una maniobra que como hemos dicho viene fenomenal para ventilar el coche en verano antes de montarnos. Especialmente cuando lo hemos tenido un rato aparcado al sol.
"}
En cualquier caso el problema es que en la actualidad es que muchos coches ya no disponen de llave tradicional con espadín y si siquiera las puertas tienen cerradura tradicional para meter la llave, lo que hace imposible que nos beneficiemos del truco, pues se imponen las llaves con apertura y cierre de tipo remoto. Aunque sean más inseguras en caso de robo.