Los mandos de los coches suelen tener una llave en su interior para abrir la puerta
Seguridad
El motivo por el que no puedes abrir el coche en algunas zonas de Madrid
La sorpresa de algunos conductores que no pueden utilizar la llave hace que acaben llamando al seguro
Hay zonas de Madrid o de otras capitales donde es imposible abrir el coche con el mando. Una situación incómoda que hace que los propietarios tengan muchos problemas para mover el vehículo y acaben llamando al seguro para que acuda a socorrerles.
En lugares próximos a comisarías de Policía, sedes políticas o grandes superficies donde se celebran eventos deportivos o musicales hay problemas con el cierre por control remoto de los coches, que quedan inutilizados tanto para abrirse como para cerrarse.
Inhibidores
Esto sucede por la presencia de inhibidores de frecuencia que suelen utilizarse por la Policía para interferir en una posible activación de un explosivo a distancia o para evitar que alguien interfiera en las comunicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En los alrededores del Ayuntamiento de Madrid no funcionan las llaves de los coches
Cuando se utilizan inhibidores de frecuencia cerca de un vehículo que utiliza una llave de control remoto estos pueden afectar la capacidad del mando para comunicarse con el sistema de cierre centralizado del automóvil.
La emisión de la señal no llega al vehículo porque la interferencia es más fuerte que la señal original del control remoto y puede bloquear o desensibilizar el receptor del sistema de cierre centralizado del automóvil.
Como resultado de la interferencia, el sistema de cierre centralizado del automóvil no puede detectar la señal del control remoto del conductor. Esto hace que el coche no responda a la orden de abrir la puerta, y el conductor puede creer que el control remoto no está funcionando correctamente.
Llave oculta
En estos casos, se recomienda abrir el coche con la llave que suele llevar incorporada en el mismo mando de apertura. Habría que buscar la cerradura en la puerta, que suele tener algún embellecedor cubriéndola y proceder a la apertura.
Una vez dentro, hay que acercar la llave a la zona inferior del volante o donde se encuentre el botón de activación. En ese caso, la cercanía de la llave al dispositivo de arranque ayuda a poner en marcha el coche.