Los sitios para aparcar son cada vez más difíciles de encontrar

Los sitios para aparcar son cada vez más escasos

Práctico

El truco definitivo para encontrar siempre sitio para aparcar

Según las estadísticas, en determinados lugares hasta el 35 % de los vehículos que circulan están buscando un lugar para estacionar

Buscar sitio para aparcar es una de las actividades más tediosas y a la vez más habituales a las que se enfrentan los conductores en su día a día. Las ciudades se han convertido en verdaderos laberintos en los que cada vez hay menos espacio para estacionar los coches y más espacio para los peatones.

De acuerdo con las estadísticas, un conductores español medio pierde en ello hasta 75 horas al año, una actividad realmente frustrante que además se traduce posteriormente en un gasto importante: las zonas de estacionamiento regulado.

Estacionamiento regulado

Cada madrileño gasta al año en estas zonas unos 590 euros de media, que se traducen en 700 euros en el caso de los barceloneses, una cifra respetable.

Los conductores gastan 590 y 700 euros en parquímetros al año en Madrid o Barcelona

Los conductores gastan entre 590 y 700 euros en parquímetros al año en Madrid o Barcelona

A la hora de buscar un sitio para estacionar hay diferentes teorías, una de ellas dice que es mejor circular rápido para recorrer el mayor espacio posible en el menor tiempo por si sale algún coche, pero esto está muy lejos de la realidad.

El único truco válido, legal y sencillo de aplicar es justo el contrario, circular despacio. De hecho lo ideal es poder pararse al principio de una calle y esperar a ver si algún coche sale y deja un hueco libre.

No corras que es peor

Lógicamente esto sólo podemos hacerlo cuando no viene otro coche detrás, pues si entorpecemos su marcha puede ser considerado constitutivo de sanción. También conviene circular a un ritmo sosegado, de esa forma daremos tiempo a ver si algún coche sale y evitaremos saltarnos sitios cuando el conductor aparcado está poniéndose el cinturón y arrancando el coche.

coches a la busca y captura de aparcamiento

coches a la busca y captura de aparcamiento

Hay que tener en cuenta que en Madrid existen unas 7.200 plazas de aparcamiento conocidas como de estacionamiento regulado o de alta rotación, lo que significa que lo habitual es que los coches permanezcan aparcados cortos espacios de tiempo, y ahí es donde cobra sentido la maniobra de circular despacio e incluso pararse si no hay nadie detrás.

comentarios
tracking