La pegatina de los coches Eco es verde y azul

La pegatina de los coches Eco es verde y azul

Bajas Emisiones

Estas son las ventajas menos conocidas de comprarse un coche con etiqueta Eco

Más económicos y casi tan funcionales como los coches con etiqueta Cero, estos vehículos cobran cada vez más fuerza en las listas de ventas

Madrid, Barcelona y en general todas las ciudades con Zonas de Bajas Emisiones activas se están cerrando progresivamente al tráfico de coches sin etiqueta. Se trata de un fenómeno que progresivamente se extenderá a los coches etiqueta B e incluso a los etiqueta C, aunque por el momento no existe fecha definitiva.

Las únicas solución pasa por comprar un coche con etiqueta Cero, o sea, un eléctrico o híbrido enchufable con más de 40 kilómetros de autonomía, aunque en estos casos tienen un doble problema, son caros y cuentan con una red de recarga insuficiente a nivel nacional.

La compra inteligente

En este contexto lo más inteligente parece ser comprarse un coche con etiqueta Eco, a la que tienen acceso tanto los coches de gas GLP y GNC como los híbridos auto recargables y los micro híbridos.

Opel Astra PHEV. Otra de las alternativas más atractivas y razonables en lo económico a la hora de comprarse un etiqueta Cero. Combina un motor gasolina de 150 caballos con otro eléctrico de 110, con una potencia conjunta de 180 caballos. Teien 60 kilómetros de autonomía eléctrica y cuesta 33.200 euros

Los coches híbridos enchufadles son una excelente alternativa de compra

A día de hoy se trata de una solución excelente, tal y como demuestra la subida de ventas de ambas tecnologías, y no sólo por permitir circular por las Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad, sino por tener una serie de ventajas añadidas de lo más interesante.

Ventajas adicionales

Entre las ventajas menos conocidas está su consumo contenido si somos metódicos a la hora de conducir, una maravilla. El gas, por su parte, se consolida como el combustible fósil más limpio y económico.

Zona SER en Madrid

Aparcar por la mitad en zona SER es otro de sus beneficios menos conocidosEFE

En paralelo hay otras ventajas económicas a tener en cuenta, por ejemplo la exención de 100 % del impuesto de circulación, descuentos en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación) de hasta el 75 % en algunas comunidades autónomas y la oportunidad de estacionar sin problemas en zonas de estacionamiento regulado (SER) aunque no gratis.

Ventajas etiqueta ECO

Menor consumo
Exención impuesto circulación
75 % descuento impuesto de vehículos de tracción mecánica
Aparcar con descuento en zona SER

En el caso de Madrid podemos apagar pagando un 50 % de la tarifa durante cuatro horas en zona azul y durante dos en zona verde.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas