
El nuevo Peugeot E-2008 estrena versión eléctrica con 156 caballos
Peugeot 2008 Más autonomía y potencia para un SUV compacto fabricado en España
El Peugeot 2008 se produce en la factoría de Stellantis en Vigo y es uno de los modelos más vendidos del mercado habitualmente
Es difícil encontrar un mes en el que el Peugeot 2008 no está entre los modelos más vendidos tanto de España como de Europa. Se trata de un SUV compacto de cuatro metros de longitud con un enfoque eminentemente urbano y una gama amplia y bien estructurada, pues está disponible tanto con motores de gasolina como diésel y 100 % eléctrico.
Lanzado en 2018, el 2008 se pone al día con una actualización estética y mecánica que renueva su argumentario comercial, un modelo que por si fuera poco se produce íntegramente en la factoría de la marca en Vigo.
Cambio de imagen
En materia de imagen la carrocería cambia en el frontal con un paragolpes rediseñado en el que cobra protagonismo la nueva parrilla, ahora más grande, y rematada en el mismo color que el coche.

El nombre de la marca recorre ahora la trasera longitudinalmente
En conjunto el coche gana en personalidad sin perder sus signos de identidad tradicionales. Lo que no cambia son sus cotas, con una carrocería de cuatro metros de longitud que da acceso a un habitáculo amplio y muy bien aprovechado que da más de sí de lo inicialmente previsto en un coche de este tamaño, al contar además con un maletero de 434 litros de capacidad.

Las pantallas son ahora más grandes y se actualiza el diseño de las grafías
En el interior las mejoras afectan fundamentalmente a la pantalla multimedia, que ahora pasa a ser de 10 pulgadas en toda la gama, tamaño que comparte con el nuevo cuadro de instrumentos que estrena además grafías y estética 2D o 3D, a gusto del conductor.
Multimedia mejorada
El conjunto se completa con una plataforma de carga más rápida y con tecnología Mirror Screen sin cable, lo que nos permite manejar el móvil desde la pantalla por conexión Bluetooth.
La gama de motores crece con la incorporación de nuevas versiones, pasando a estar compuesta por alternativas gasolina, diésel, híbrido autorrecargable y eléctrico.
La gama de combustión Puretech queda compuesta por dos versiones de gasolina derivadas de un mismo bloque de tres cilindros con 100 o 130 caballos de potencia. Aunque no es lo habitual en estos tiempos mantiene una opción diésel de 130 caballos de potencia, excepcional por su rendimiento, con un consumo homologado de sólo 5 litros a los 100 kilómetros, una vez más los motores diésel destacan en este tipo de carrocerías algo más pesadas y elevadas.

La carrocería estrena también llantas y está disponible en seis colores
En materia eléctrica la oferta crece con la incorporación de una nueva versión de 156 caballos de potencia, que comparte motor con la versión de 136 que estaba ya a la venta. Esta versión homologa 434 kilómetros de autonomía y tarda en cargarse entre 30 minutos y 11 horas, en función de la potencia del cargador.
Tanto en ciudad como en carretera el Peugeot 2008 se muestra ágil, dinámico y muy polivalente, lo que lo convierte en una alternativa perfecta tanto para una utilización urbana como para viajes en carretera. Tiene un precio de venta entre 27.000 euros y 45.000 euros, en función de la versión elegida, a lo que podemos restar el importe del Moves 3 en las variantes eléctricas.