La estética de la nueva Espace también evoluciona

La estética de la nueva Espace también evoluciona

Renault Espace  La puesta al día de un gran familiar con cinco o siete plazas y fabricado en España

Hace 41 años nos sorprendíamos con un nuevo automóvil, pensado y diseñado para toda la familia. Era el Renault Espace, que entró con ciertas reticencias en un mercado que no creía mucho en el concepto, pero creó un nuevo segmento que inundó el continente

Era amplio, confortable y con capacidad para siete personas. Fue un antes y un después en la movilidad familiar, pero ahora, sin tener aquel aspecto de furgoneta, si que llega un auténtico familiar, que puede presumir de diseño y de estilo, con ese toque de distinción que tienen todos los modelos del fabricante francés- español, porque no podemos olvidar que se monta en la factoría Renault de Palencia.

ADN muy español

Es decir: es un auténtico made in Spain. Y a todo esto tenemos que añadir que este modelo, igual que el Symbioz (se presentaron juntos en Montefontaine, Francia), estrena lo más avanzado en tecnología, tanto en la transmisión como en las motorizaciones, con el nuevo Full hybrid E-Tech de 200 caballos de potencia, único por ahora en el mundo y fruto del centro de investigación y desarrollo de la factoría Renault de Valladolid.

El nuevo Espace se hace en Palencia

El nuevo Espace se hace en Palencia

Este propulsor, asociado a una caja de cambios automática multimodo, ofrece la mejor relación prestaciones/eficiencia del mercado: consumo WLTP de 4,8 l/100 km y 108 g/km de CO2 para una autonomía de hasta 1.100 km.

Se beneficia de un nuevo software para su caja de cambios automática, que garantiza una muy buena respuesta al acelerar. La conducción es más suave, más dinámica y agradable, especialmente al acelerar entre 40 y 80 km/h.

Un motor gasolina y dos eléctricos

El motor full hybrid E-Tech de 200 CV está compuesto por un bloque de gasolina 3 cilindros de 1,2 litros turboalimentado que rinde 130 CV y dos motores eléctricos:

La unidad eléctrica principal con 50 kW (70 CV), alimentada por una batería de iones de litio de 2 kWh/400V, se utiliza para la conducción eléctrica.

El motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje con 25 kW, se usa para arrancar el motor de combustión interna y cambiar de marcha. Toda una gran obra de ingeniería patentada por Renault Group, que marca un antes y un después en la categoría de híbridos, los vehículos por los que ahora mismo está apostando el mercado.

Interior tecnológico y muy familiar

Interior tecnológico y muy familiar

El eje trasero multibrazo, asociado al sistema de dirección a las 4 ruedas 4Control advanced, ofrece mayor estabilidad a alta velocidad y maniobrabilidad a baja, faros matrix LED visión para una iluminación máxima, un head-up display proyectado directamente en el parabrisas y 32 ayudas a la conducción, entre ellas la conducción autónoma nivel 2 y un innovador sistema de reconocimiento del conductor para una acogida personalizada a bordo.

Familiar de los pies a la cabeza

Los Renault Espace y Symbioz son modelos que nacen del polo de hibridación de Renault Group en España, país en el que se producen cinco de los siete vehículos híbridos que comercializa la marca.

La Factoría de Palencia, que ya se transformó en 2022 para acoger la producción de Austral, continúa siendo un referente en industria 4.0 y es ahora también el centro de fabricación del Espace. Esta planta, de la que ya han salido más de ocho millones de vehículos, combina técnicas avanzadas de producción con tecnologías inteligentes como la robótica, la analítica de datos y la inteligencia artificial.

Con un estilo totalmente modernizado, nuevos equipamientos tecnológicos, una mejor insonorización y un motor full hybrid E-Tech renovado para una aceleración más suave, este modelo conserva su carácter de viajero de larga distancia con una habitabilidad y una modularidad notables, perfeccionando al mismo tiempo sus cualidades tecnológicas y de confort

Plazas traseras de primera categoría

Plazas traseras de primera categoría con banqueta deslizante

También los ingenieros trabajaron a fondo para para mejorar tanto el aislamiento acústico, así como la aerodinámica, con la adopción de cristales delanteros laminados de tres capas más gruesas, nuevas tapas y pies de retrovisores y nuevas juntas de puertas.

Disponible en cinco o siete plazas, es tan espacioso como siempre, con una banqueta trasera que se desliza 22 centímetros y se reclina en cuatro posiciones. Dispone del techo de cristal Solarbay más grande de la gama Renault, con una superficie de casi dos metros cuadrados. Los precios están entre 40.000 y 46.000 euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas