Desconfía y jamás toques un pañuelo así colocado

Desconfía y jamás toques un pañuelo así colocado

Aviso

El truco del pañuelo: el significado de que te dejen un clínex en la puerta del coche

Aunque parezca una broma de mal gusto, en algunos lugares hablan ya de una amenaza muy seria

¿Qué pensarías si una mañana bajas a tu coche y te encuentras con un pañuelo en el tirador de la puerta? Lo normal es quedarse profundamente preocupado, pues alguien se ha tomado la molestia de dejarlo ahí colocado por algún motivo.
A día de hoy hemos observado todo tipo de trucos para robarnos el coche, desde colocarnos una botella de plástico en el paso de rueda para obligarnos a parar alarmados por el ruido hasta simular un accidentes con un patinete con la misma finalidad.

Hay que desconfiar

En este caso estamos ante un técnica de robo mucho más extraña y elaborada que ya ha saltado a los medios al otro lado del charco. Se habla de una supuesta banda de ladrones y/o violadores que se dedica a dejar pañuelos impregnados en droga en los tiradores de las puertas.
Mejor desconfiar en cualquier situación parecida

Mejor desconfiar en cualquier situación parecida

Estaríamos ante un supuesto caso de sumisión química, en el que la persona afectada perdería la conciencia a los pocos minutos de haber tocado el pañuelo impregnado en esta supuesta droga. En este caso la droga pasaría al organismo a través de la piel.

¿La droga pasa a la sangre?

Muchos se han aventurado a ponerle nombre, refiriéndose a la escopolamina, también conocida como la Burundanga, una droga utilizada para anular la voluntad del afectado y abusar de él o ella sexualmente o simplemente robarle.
No se debe tocar el pañuelo jamás

Una simple bolsa sirve para evitar el contacto con la mano

La autoridades sanitarias no han tardado en desmentir la posibilidad, pues a día de hoy no les consta que exista ninguna droga que al simple contacto pueda producir estos efectos.
Independientemente de que sea droga o no, si te encuentras un pañuelo así en tu coche no se te ocurra tocarlo, pues cuanto menos puede que esté sucio, por lo que es mejor que lo retires con guantes o con una bolsa y evites problemas. Una muestra más de que ser precavido vale por dos.
Comentarios
tracking