Los dispositivos digitales no pueden capturar las matrículas

Los dispositivos digitales no pueden capturar las matrículas, adiós a las multas

Tráfico

El truco ucraniano para despistar a los radares de velocidad

Incluso en Ucrania los radares de velocidad son un problema para los conductores, que optan por este nuevo sistema para que no les multen

Mientras la guerra en Ucrania parece extenderse en el tiempo más de lo deseado por nadie y sin que aparezca en el horizonte una solución rápida, la población de las zonas menos afectadas de Ucrania vuelve a la normalidad, dentro de lo que puede considerarse normalidad.
En este caso, las redes sociales ucranianas arden con un vídeo que muestra un nuevo sistema para protegerse contra los radares de velocidad. El sistema es básico pero extremadamente eficaz, pues se basa en unas pegatinas trasparentes con números que debemos pegar sobre los números reales de la matrícula del coche.

Indetectables

Estas pegatinas, que son prácticamente indetectables a simple vista, generan un efecto especial que impide que los números sean visibles por sistemas de captación de imágenes como pueden ser cámaras de fotos o de vídeo.
Los números que se pegan sobre la matrícula

Los números que se pegan sobre la matrícula

De esta forma, cuando pasas más rápido de lo debido por algún control de velocidad, la imagen del coche queda registrada pero no así la matrícula, pues los números que hayamos cubierto por la pegatina desaparecerán como por arte de magia.

Por arte de magia

Así, a la Policía no le será posible la identificación del coche. Los números para las matrículas ucranianas ya están disponibles a través de internet en páginas asiáticas de repuestos para automóviles.
Así 'ven' la matrícula los dispositivos electrónicos

Así 'ven' la matrícula los dispositivos electrónicos

En España este método estaría considerado como una infracción grave y sancionado con 200 euros, sin retirada de puntos.
Mientras que si optamos por cambiar alguno de los dígitos premeditadamente o falsearlo, algo relativamente habitual, estamos ante un delito de falsedad de documento público que se castiga con hasta 6.000 euros de multa y nos enfrentamos a un posible delito penal, lo cual será extremadamente más grave.
El sistema de la hoja magnética para ocultar algún número

El sistema de la hoja magnética para ocultar algún número

Este sistema, junto con el de la hoja magnética que se pega sobre la matrícula, se han visto ya en otros países europeos como Italia, pues corre ya como la pólvora entre infractores y delincuentes.
Comentarios
tracking