El estado de uno de los vehículos de la bodega
Temporal de mar
Un temporal destroza varios coches que viajaban camino de Mallorca en la bodega de un ferry
El mal tiempo ha provocado problemas en las principales líneas de ferris en España, es preferible que las embarcaciones no salgan de puerto para evitar terminar así
Este año los temporales han llegado a nuestro país antes de los previsto, especialmente en las costas, lo que ha provocado problemas en determinadas líneas marítimas de los ferris que cubren el trayecto entre la Península y las islas Baleares o el estrecho de Gibraltar.
Hace solo unos días que un vídeo de una de las embarcaciones de la compañía Balearia salía hasta en los informativos balanceándose como un corcho sobre el mar a merced de las olas que provocaban las tormentas que están azotando el Mediterráneo.
Un corcho sobre el mar
Ahora han salido a la luz unas imágenes de la bodega de la embarcación donde viajan los vehículos y el estado de algunos de ellos es tremendo, de hecho a diferencia de lo que ocurre en los grandes barcos Ro-Ro para el transporte de coches que los fijan al suelo para que no ocurra esto, en este tipo de ferris van sueltos, o al menos eso se aprecia en las imágenes.
Otros vehículos no parecen afectados por las olas
Afortunadamente todos los vehículos están asegurados y los daños serán cubiertos por la compañía de seguros, pero llama la atención lo que es capaz de hacer el mar enfurecido, que lanza los coches unos contra otros como si fuera de juguete.
Ojo al Mediterráneo
Es llamativo ver el caso de un Volkswagen Golf familiar, con un lateral destrozado y un faro trasero reventado tras chocar contra otros vehículos.
El Volkswagen no fue el único vehículo afectado
Afortunadamente no suele ser habitual que estas embarcaciones se hagan a la mar cuando las condiciones meteorológicas son tan malas, pero en el Mediterráneo el mar es muy cambiante y resulta especialmente complicado para navegar en situaciones similares que son absolutamente imprevisibles.
Ahora solo cabe imaginar como se vivió el temporal a bordo para los ocupantes de la embarcación, desde luego que como mínimo debieron llegar mareados a su destino, eso sin citar cual sería el estado del equipaje que llevan con ellos, un verdadero infierno en alta mar.