Mecánicos y profesionales conocen decenas de procedimientos para abrir un coche en caso de emergencia

Mecánicos y profesionales conocen decenas de procedimientos para abrir un coche en caso de emergencia

Práctico

El método del sobre para abrir la puerta del coche si te has dejado la llave dentro

Cerrar la puerta de un coche con las llaves dentro es tan habitual que incluso la policía publica vídeos en los que explica cómo acceder a un coche sin la llave... y no es para robarlo

Vaya por delante que esté método no es en ningún caso una incitación al robo ni nada parecido, se trata de una solución que ya están aplicando empresas de grúas y de emergencias en carretera en general para abrir coches cerrados que tienen las llaves dentro, algo mucho más habitual de lo que parece.
La alternativa a este tipo de métodos pasan por romper una ventanilla o directamente pedir la copia de la llave, pues todos los coches deben tener un duplicado.

No rompas nada

En ambos casos soluciones incómodas y costosas que además pueden retrasar nuestro viaje varios días, pues en el primer caso deberemos llevar el coche a un taller para cambiar la ventanilla rota y en el otro tendremos que esperar a que llegue la empresa de mensajería con la copia de la llave en el supuesto de que alguien nos la pueda mandar.
El kit que puedes comprar en internet

El kit que puedes comprar en internet

A pesar de que en internet hay decenas de vídeos explicativos sobre cómo abrir la cerradura de un coche cuando no tienes la llave a tu alcance, porque te la has dejado dentro o directamente la has perdido, hay uno que es el más profesional y el usado habitualmente por mecánicos y cerrajeros.

Usado por los profesionales

En este caso hay que tener unos sobres de plástico que se hinchan con un pequeño compresor. Estos sobres, normalmente se usa uno o dos en función del coche, deben colocarse en la ranura que queda entre la puerta y el resto de la carrocería.
Una vez colocado el sobre se hincha con la bomba

Una vez colocado el sobre se hincha con la bomba

Una vez colocado se infla muy suavemente con una perilla o un pequeño compresor, poco a poco para no deformar la puerta. Este sistema consigue que haya más espacio para meter por la ranura alguna herramienta como un alambre para pulsar el botón que desbloquea las cerraduras.
Estos sobres además tienen otras funciones como por ejemplo calzar un neumático o levantar el coche unos centímetros si lo colocamos bajo la rueda, pues son muy resistentes.
Se trata de un método tan extendido que en internet se venden kit similares que pueden salvarnos de un apuro en el momento menos pensado.
Comentarios
tracking