Un coche con el retrovisor roto de cuajo

Un coche con el retrovisor roto de cuajo

Práctico

La chapucera solución casera de un conductor para que no le rompan el retrovisor del coche

El vandalismo es un problema creciente en las ciudades y difícil de evitar, aunque en este caso dudamos de que esta chapuza le sirve de mucho al dueño del coche

Más de 13 millones de conductores españoles ha sufrido en alguna ocasión un episodio de vandalismo en su coche, sucesos muy desafortunados que normalmente no cubre el seguro salvo que exista una póliza de seguro a todo riesgo.
Las estadísticas de un reciente estudio indican que hasta un 50 % de los conductores españoles han sufrido vandalismo en sus coches, unos daños que van de los simples arañazos a la rotura de retrovisores o lunas.

Vandalismo a diario

Incluso en el caso de tener seguro a todo riesgo acaban por costar dinero al propietario, pues hay que tener en cuenta que el recibo del seguro termina por subir cuando llega la renovación.

Vandalismo habitual

  • Arañazos: 35 %
  • Retrovisores: 20 %
  • Lunas: 15 %
Se trata de una situación que no es exclusiva de España, sino que existe en todo el mundo a diferente escala.
El coche protagonista: un VW Passat

El coche protagonista: un VW Passat

De hecho una de las mayores innovaciones que posteriormente han copiado otros fabricantes han sido las cámaras de grabación exteriores, que reflejan lo que pasa durante toda la noche fuera del vehículo, un verdadero avance cuando el vandalismo llega de manos de vecinos o conocidos.
La protección tiene incluso un candado

La protección tiene incluso un candado

En este caso desde China nos llega una solución un tanto insólita que afecta a los retrovisores. Los retrovisores actuales, mecanizados y con diversas funciones pueden costar entre 300 euros y 1.000 euros, por lo que es comprensible lo que ha hecho este ciudadano oriental, aunque no sea lo más estético del mundo.

Vaya chapuza

En este caso ha fabricado dos rejas metálicas caseras y las ha fijado a cada lado del vehículo. Estas rejas sirven para proteger los retrovisores frente a vándalos o pequeños accidentes con otros coches.
Eso sí no sabemos cómo afecta a la visión y tampoco sabemos cuál sería la opinión de la DGT en España, pues es más que probable que esa modificación no superara la ITV al sobresalir más allá de las cotas del coche.
Comentarios
tracking