Este parking improvisado tiene una explicación

Este parking improvisado tiene una explicación

Mundo insólito

¿Qué hacen cientos de coches aparcados en la cubierta de un portaviones nuclear?

Una vez más la realidad supera la ficción, este gigante del mar sirve de improvisado aparcamiento público para cientos de coches

Estamos ante una imagen cuando menos insólita, habría que buscar mucho en la historia de la Marina norteamericana para encontrar otro caso similar en el que miles de marineros hayan usado un portaviones nuclear como aparcamiento para sus automóviles, pero la historia tiene una explicación.
Estamos ante el portaviones de última generación USS Ronald Reagan, en su momento uno de los más potentes y poderosos de los Estados Unidos. En este caso la imagen no es actual, sino que hace una década de ella, por lo que no esperes encontrar ningún vehículo eléctrico en la cubierta del barco.

USS Ronald Reagan

Se trata de un viaje de mantenimiento que obligaba al portaviones a abandonar su base habitual en San Diego para trasladarse hasta uno de los puertos que el ejército de los Estados Unidos tiene en Washington.
Coches y marineros tenían un largo viaje por delante

Coches y marineros tenían un largo viaje por delante

La finalidad era llevar a cabo operaciones de mantenimiento sobre este coloso, actualizando su dotación tecnológica y de armas, una operación que suele durar algo más de un año y que suele hacerse una vez cada década.

Nuevas armas

De esta forma la tripulación al completo, más de 3.000 hombres, viajaban en el buque militar, marineros a los que acompañan sus vehículos particulares.
Así la US Navy se ahorraba tanto el traslado de sus militares como el de sus vehículos. El ejército emitió un permiso especial para transportar este curioso cargamento de coches, una imagen insólita que difícilmente volverá a repetirse.
Mientras la embarcación estuviera de camino y una vez en su destino los marineros llevarían a cabo trabajos de mantenimiento integral, en un proceso de renovación que tuvo un coste en torno a los 215 millones de dólares.
Centenares de coches dispuestos sobre la cubierta

Centenares de coches dispuestos sobre la cubierta

La Marina norteamericana ofreció a los militares la posibilidad de viajar junto a sus familias para permanecer junto a ellos durante el periodo de mantenimiento. La botadura de este portaviones tuvo lugar en 2001 y ha participado en misiones por todo el mundo.
Comentarios
tracking