El modelo supone un hito para la marca y para la industria del automóvil nacional

El modelo supone un hito para la marca y para la industria del automóvil nacional

Industria

El nuevo SUV que asegura el futuro de dos fábricas de coches españolas

La entrada en producción de este nuevo SUV eléctrico supone un balón de oxígeno para la industria del automóvil nacional, que teme perder su posición como segundo mayor fabricante de coches en Europa

Tras meses de incertidumbre poco a poco van llegando buenas noticias para el automóvil español. Pese a que Tesla aún no ha confirmado dónde va a poner su segunda gigafactoría de coches en Europea, a la que opta Valencia, y Ford aún no ha confirmado los nuevos vehículos que se fabricarán en Almussafes, el Grupo VW acaba de ponerle nombre y apellidos al que será el primero de los dos vehículos eléctricos que se producirán en la factoría de Landaben, Navarra.

Una noticia épica

En este caso nos referimos al Epiq, un coqueto SUV urbano que inicia una nueva línea de diseño para el fabricante checo propiedad de VW.
Así será el frontal del nuevo Epiq

Así será el frontal del nuevo Epiq

Lógicamente este modelo es un balón de oxígeno para la factoría, pues en la actualidad que te asignen la fabricación de un vehículo eléctrico es un pasaporte de futuro para una planta.

Pasaporte al futuro

Del mismo modo este coche supone también el respaldo definitivo a la factoría de baterías que VW está construyendo en Sagunto, Valencia.
Hay que tener claro que una fábrica de baterías no sirve de nada si en territorio nacional no se producen coches eléctricos en un volumen importante, tal y como ocurrirá en Landaben a partir de finales de 2025, meses antes de la comercialización de este SUV llamado Epiq.
El mercado español de coches eléctricos debe despegar en breve

El mercado español de coches eléctricos debe despegar en breve

Este vehículo será el primero de los cuatro coches eléctricos que el Grupo germano tiene previsto producir en España, por el momento el Cupra Raval, el VW. ID2 y otro modelo más de VW.
Se trata de un SUV compacto con enfoque urbano de 4,10 metros de longitud y un maletero de 490 litros de capacidad, entre los mejores de sus rivales.
Se trata de un SUV urbano con aspiraciones ruteras

Se trata de un SUV urbano con aspiraciones ruteras

La firma ha confirmado que el coche llegaría al mercado en 2026 con un precio de 25.000 euros y podría homologar una autonomía de unos 400 kilómetros. Uno de los seis modelos de batería que tiene previsto lanzar Skoda los próximos años.
Comentarios
tracking