Imágenes reales del robo de un Seat Ibiza

Imágenes de la sustracción de un coche

Antirrobo casero

​El truco más barato, sencillo y eficaz que existe para evitar que te roben el coche

Muchas veces conviene buscar en los trucos de nuestros abuelos para encontrar los mejores y más baratos que puede haber

Dicen las estadísticas que en España se roban más allá de un centenar de coches cada día, entre ellos los más sustraídos están vehículos muy populares y rápidos como los Seat Ibiza y León, Volkswagen Golf o Renault Mégane.
Se trata de vehículos que en muchos casos son carne de desguace y talleres ilegales, donde se venden despiezados, con lo que logran un mayor beneficio además de evitar problemas logísticos posteriores.

Al desguace ilegal

Hay que tener en cuenta que en España los coches están perfectamente identificados tanto por la matrícula como por el código de bastidor, lo que hace casi imposible comercializar o usar un coche robado dentro del territorio nacional.
La clave está está en la caja de fusibles

La clave está está en la caja de fusibles

Esto no quita que se puedan exportar al exterior, especialmente a países con bajos niveles de controlen materia de seguridad.

La caja de fusibles

Este último destino es el más habitual para coches caros y algo más especiales que los normales, pues existe un mercado internacional de vehículos de lujo cada vez mayor.
Para estos coches existen decenas de aparatos electrónicos que permiten su robo en menos de un minuto, de hecho los piratas suelen ir por delante de las compañías a la hora de saltarse las medidas de seguridad.
Es por ello que los procedimientos mecánicos suelen ser los más eficaces. Hay uno que era habitual antiguamente pero que sigue funcionando que es desconectar un borne de la batería, pero los ladrones lo descubren rápidamente al ver que no hay electricidad en el circuito.
Tan sencillo como quiera el fusible de la inyección o bomba de combustible

Tan sencillo como quiera el fusible de la inyección o bomba de combustible

También hay un mecanismo indetectable y muy recomendable. Consiste en quitar uno de los fusibles de la caja de fusibles.
En este caso el que hace referencia al sistema de inyección o la bomba de la gasolina, con lo cual el coche hará el ruido de intentar arrancar pero sin lograrlo. Encontrar la caja de fusibles es tan fácil como consultarlo en el libro de instrucciones, puede estar en el vano motor o bajo el volante.
Para saber qué fusible quitar basta consultar el diagrama eléctrico que lleva la tapa. Lógicamente no se trata de una solución cómoda para el día a día, pero sí para hacerlo antes de dejar el coche aparcado unos días.
Comentarios
tracking