Así es la pegatina que suele verse en coches deportivos

Así es la pegatina que suele verse en coches deportivos

Decoración

Una flecha en el paragolpes: el significado de la pegatina que puede costarte 200 euros de multa

Pese a que su significado no es muy conocido, estas pegatinas son una incitación a la velocidad de acuerdo con la DGT

Las pegatinas son cada vez más habituales en la carrocería de los coches. Peces, indalos, banderas, burros, perros, gatos, regiones… cualquier cosa imaginable puede fabricarse en vinilo y pegarse sobre el lienzo de la carrocería de un coche.
Sólo los conductores más observadores se habrán fijado en una pequeña pegatina que suele colocarse en el paragolpes. Se trata de una fecha que normalmente apunta hacia los bajos del vehículo.

Sigue la flecha

Esta flecha se usa habitualmente en la competición. Se trata de una forma rápida de indicar en qué punto de un automóvil está el enganche para tirar de él en caso de que se salga de la carretera o similar.
Normalmente señala una zona en la que hay una pequeña tapa

Normalmente señala una zona en la que hay una pequeña tapa

En este punto el coche normalmente cuenta con una rosca anclada al chasis y es donde hay que fijar la argolla para enganchar la eslinga que nos permite arrastrar el vehículo, algo muy habitual cuando un coche de carreras se sale de la pista o tiene un accidente.
Se trata de una señal que conocen perfectamente tanto los bomberos como los mecánicos de asistencia y comisarios.
Así se fija el gancho para arrastras un coche

Así se fija el gancho para arrastras un coche

También hay una segunda flecha que suele ir sobre el capó que indica dónde está el cortacorrientes del vehículo. Se trata de un sistema de seguridad que debemos accionar en caso de accidente para cortar la corriente y que no exista posibilidad e incendio en el automóvil, normalmente señala a una pequeña palomilla roja que manejamos con la mano.

Evitar incendios

Lo que no es tan conocido es que alguna de estas pegatinas puedan suponernos una multa de la DGT y no es precisamente por su significado política o socialmente incorrecto, sino por un motivo mucho más trivial.
Flecha que indica dónde está el cortacorrientes en un coche de carreras

Flecha que indica dónde está el cortacorrientes en un coche de carreras

Tal y como indica el Reglamento General de Conductores las pegatinas inspiradas en la competición pueden considerarse una incitación a las velocidad, por lo que están prohibidas y su uso puede suponer una infracción de 200 euros, al igual que las de tipo reflectante.
Comentarios
tracking