La llave siempre se quedará sin batería en el peor momento

La llave siempre se quedará sin batería en el peor momento

Práctico

El truco para abrir un coche cuando la llave se queda sin pilas

Si la llave de tu coche deja de funcionar no hace falta llamar a la grúa, todos los coches cuentan con un sistema de apertura y arranque de emergencia

Tal y como explica la Ley de Murphy, los problemas siempre suceden en el peor momento y las tostadas del desayuno siempre se caen del lado de la mermelada. En este caso es habitual que el día que más prisa tengamos o en el momento menos oportuno la llave del coche se quede sin batería.
Antes de que esto ocurra el mejor consejo es que debemos llevar siempre dentro del coche un repuesto de la pila. Habitualmente son de tipo botón y se pueden encontrar en cualquier establecimiento por unos 3 euros.

Mejor con repuesto

También es cierto que en pleno verano llevar una pila dentro del automóvil aunque esté precintada no parece lo más recomendable por la temperatura que alcanza el habitáculo cuando lo dejamos aparcado al sol.
El espadín de una llave de Mercedes

El espadín de una llave de Mercedes

Conviene matizar que cuando la llave de un coche va a quedarse sin pilas comienza a dar señales de aviso previamente, lo normal es que cada vez tengamos que acercarnos más para abrirlo o cerrarlo y finalmente es más que probable que deje de funcionar puntualmente.

Las llaves avisan

Estas señales deberían ser más que suficientes para que cambiáramos la pila de la llave, aunque la práctica dice que lo habitual es esperar hasta el final.
Lo primero es quitar el embellecedor

Lo primero es quitar el embellecedor

En este caso conviene saber que prácticamente todas las llaves que existen cuentan con un dispositivo de emergencia que permite abrir e incluso arrancar un coche aunque no tenga batería.
La cerradura que permite abrir

La cerradura que permite abrir

En este caso hay que buscar en la propia llave dónde está la bayoneta, una pequeña llave metálica que suele estar escondida.

Busca la cerradura

Después debemos buscas en el tirador del coche una pequeña muesca que nos permite quitar un embellecedor tras el cual se encuentra la cerradura tradicional. También hay coches en los que basta con acercar la llave a un punto concreto de la puerta para desbloquearla.
Una vez en el interior y para arrancar también hay dos procedimientos. Puede que el coche cuente con una cerradura como la de la puerta oculta en algún sitio que accionamos con el espadín de la llave o puede que el sistema de apertura consista en acercar la llave a un lugar concreto aunque no tenga no tenga pila, así se pondrá en marcha el motor.
A partir de entonces lo que hay que hacer es cambiar la batería de la llave lo antes posible.
Comentarios
tracking