Hasta 600 euros de ayuda para renovar la bicicleta

600 euros de ayuda para renovar la bicicleta

Ecomovilidad

Hasta 600 euros de ayuda para comprarte una bicicleta: las nuevas subvenciones a la movilidad

Más allá de los coches, los compradores de otro tipo de vehículos también reciben ayudas importantes con carácter inmediato

Además de mandar al desguace a nuestros antiguos coches de combustible, la conocida como nueva movilidad y la electrificación llegan acompañadas de otras novedades algo más atractivas para los usuarios.
Aunque las ayudas a la compra de coches nuevas comprendidas dentro del plan Moves 3 son las más populares y conocidas, algunas ciudades y comunidades autónomas han puesto en marcha programas de ayuda para la compra de otro tipo de vehículos que forman parte de esta movilidad sostenible.

Un buen pellizco

En este caso las bicicletas se han convertido junto a los patinetes en las grandes estrellas de la movilidad. Sólo en 2022 se vendieron en España unas 240.000 bicicletas eléctricas, unas cifras que desvelan su importancia.
Una ciclista pasea con una bicicleta eléctrica cerca del Congreso de los Diputados.

Bicicletas, cada día más habituales en las ciudades

Se trata de bicicletas convencionales que cuentan con sistema de asistencia al pedaleo, lo que aumenta mucho el radio de acción y el número de personas que pueden usarlas, pues no son tan exigentes en materia de forma física.
Este tipo de bicicletas nacieron inicialmente tanto para carretera como para montaña, si bien esta misma tecnología se ha extendido para su utilización en bicicletas 100 % urbanas, plegables y de pequeño tamaño, lo que permite guardarlas en cualquier sitio.

Por tierra, campo y ciudad

En este caso no existe un plan nacional como tal de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas, sino que son fundamentalmente algunas ciudades y comunidades autónomas las que las han puesto en marcha.
La nueva bicicleta eléctrica de Madrid

Madrid lleva años apostando por las bicicletasAyuntamiento de Madrid

Es el caso de Madrid, que acaba de aprobar una especie de plan Moves para bicicletas eléctricas que financia hasta con 600 euros la compra de una bici de este tipo.
La bicicleta, eso sí, debe cumplir algunas condiciones, como contar con un motor de 250 vatios de potencia como máximo y tener la velocidad máxima limitada a 25 kilómetros/hora.

Madrid a la cabeza

En este caso las ayudas las tramita la propia tienda y no pueden superar el 50 % del precio de la bicicleta en la factura. Este plan de ayudas termina el 30 de septiembre y está dotado con 150.000 euros.
Cataluña puso en marcha en 2018 un plan similar que daba hasta 250 euros para la compra de bicicletas eléctricas. En Bilbao la ayuda es de 200 euros, en Santander de 350 euros, mientras que en Navarra si decides achatarrar tu coche viejo y cambiarlo por una bicicleta la subvención es de 2.500 euros. Por último Galicia se desmarca asumiendo el coste del 50 % de la bicicleta hasta un máximo de 500 euros.

Ayudas para bicicletas

  • Navarra: hasta 2.500 euros
  • Madrid: hasta 600 euros
  • Galicia: hasta 250 euros
  • Santander: hasta 350 euros
  • Cataluña: hasta 250 euros
  • Bilbao: hasta 200 euros
Una apuesta por la electrificación de la que se pueden beneficiar actualmente usuarios y aficionados en general de las bicicletas.
Comentarios
tracking