Imagen de redes sociales en las que la Policía avisa del problema

Imagen de redes sociales en las que la Policía avisa del problema

Práctico

El tipo de llave de coche que ha prohibido usar la Policía

Las fuerzas de seguridad han detectado un nuevo delito que se lleva a cabo con las llaves de los coches, tal y como denuncia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un instrumento más de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia, en este caso explica el problema que se está encontrando con un tipo de llaves de coches muy particulares cuyo uso ha detectado con cierta frecuencia.

En concreto, se trata de las llaves habituales de un conocido grupo alemán de automóviles que sirven de herramienta perfecta para la comisión de delitos. Estas llaves se han vendido y entregado en millones de vehículos con el anagrama de las distintas marcas del grupo.

Millones de unidades

Se trata de unas llaves que tiene función de apertura y cierre a distancia, incluso en algunos casos disponen de apertura de maletero y de una función secreta que permite subir todas las ventanillas del coche si nos hemos bajado y hemos olvidado una abierta, en cuyo caso no tendremos más que mantener apretado el pulsador de cierre de puertas para que se cierren todas las ventanillas o al revés para que las abra.

La agente muestra la llave con el espadín desplegado

La agente muestra la llave con el espadín desplegado

Este tipo de llaves disponen además de una llave de bayoneta o espadín auxiliar que permite abrir y cerrar el coche cuando se agota la batería del vehículo, pues permite tanto abrir la puerta como arrancar el coche con cerraduras semiocultas de las que dispone.

Así es el compartimento que queda en el interior de la llave

Así es el compartimento que queda en el interior de la llave

En este caso los delincuentes vacían la llave de todo el sistema eléctrico interior y usan las carcasas para guardar y almacenar drogas de pequeño tamaño y para su posterior venta, distribución y menudeo.

Sin duda unas llaves que dan pie a un delito muy perseguido por las fuerzas de seguridad y cada vez más habitual, el menudeo de drogas.

Ojo también a los llaveros

Una noticia más que se suma a la divulgada hace unas semanas en las que mostraba unos nuevos llaveros que ocultan una cuchilla, un accesorio que también está prohibido dado el riesgo de utilización que presenta en caso de pelea.

Comentarios
tracking