El soplón amarga la existencia a los vecinos de la zona

El soplón amarga la existencia a los vecinos de la zona

Sanciones

Vecinos de Oviedo dejan una curiosa nota anónima al soplón que les denuncia a la Policía por aparcar mal

Los enfrentamientos entre vecinos pueden acabar en situaciones muy graves e incluso en delito, por lo que jamás hay que tomarse la justicia por su mano

Los episodios vecinales en España dan tanto de sí que han servido para guionizar una serie de televisión española que está entre las más famosas de la historia, verdaderos episodios nacionales con enfrentamientos que se transmiten de padres a hijos y que en muchos casos hacen insoportable la convivencia entre los vecinos.

Un soplón en el barrio

En este caso los vecinos de una popular calle de Oviedo, o al menos eso explican en redes sociales algunos de los seguidores del perfil Líos de Vecinos, denuncian la presencia de un auténtico soplón en el barrio.

El coche amarillo y el blanco aparcan en una zona prohibida, pero no molestan a nadie

El coche amarillo y el blanco aparcan en una zona prohibida, pero no molestan a nadie

La historia comienza en una calle en la que los vecinos aparcan en una de las aceras en la que aunque no molestan, no está permitido estacionar.

La propia Policía Municipal ha explicado a los vecinos que ellos no tienen la menor intención de multar a los que aparquen ahí, pero las llamadas de un vecino sí son motivo suficiente para que tengan que actuar de oficio y multar a los coches que allí estacionan.

AL VECINO DENUNCIANTE:
Explícame qué te molesta que haya coches en este lado de la acera. La Policía Local de oficio no quiere multar en esta zona a no ser que haya un *** que llame aun sabiendo que el coche es de un vecino. Me encantaría oír tus motivos

La nota cuestiona la actitud del vecino que llama a la Policía de manera voluntaria, un derecho que asiste a cualquier ciudadano que pague sus impuestos y que se vea afectado en sus derechos por la actitud de otros vehículos.

¿Están obligados a multar?

En este caso tal y como confirman instancias jurídicas, la Policía Local tiene la obligación de actuar y sancionar a los coches mal aparcados, lo que significa que en su caso no existe la discrecionalidad de si se multa o no a un determinado vehículo, sino que tiene obligación de hacerlo para asegurar el correcto funcionamiento del tráfico.

Del mismo modo entre sus obligaciones está solicitar la retirada de un vehículo en concreto si su presencia afectara al tráfico del resto de los vehículos de la zona, en cuyo caso está obligado a solicitar un servicio de grúa.

Las notas en los parabrisas de los coches son muy habituales

Las notas en los parabrisas de los coches son habituales y pueden llegar a ser un delito

Frente a esta explicación judicial, los agentes municipales explican que siempre conservan la capacidad para ver o… no una determinada infracción, en cuyo caso no podrían sancionarla.

comentarios
tracking