Hace años que el carnet de conducir no incluye la dirección

Hace años que el carnet de conducir no incluye la dirección

Práctico

El problema que afecta a los conductores que no tienen actualizada su dirección en la base de datos de la DGT

Se trata de algo extremadamente habitual entre los conductores, lo que no quita que haya que solucionarlo lo antes posible

Los errores burocráticos se pagan especialmente caros cuando tienen que ver con la Administración. Por ejemplo un simple error en la declaración de hacienda puede hacer que nos devuelvan la declaración con una buena sanción.

En ocasiones no se trata ni de errores, sino de simples descuidos, tal y como ocurre con este problema habitual al que se enfrentan muchos conductores en su relación con la DGT.

Los descuidos se pagan

En primer lugar conviene matizar que no se trata de algo nuevo, sino que hace años que lleva produciéndose esta situación que ha costado una buena sanción a miles de conductores.

La mejor manera de cambiarlo es a través de la web de la propia DGT

La mejor manera de cambiarlo es a través de la web de la propia DGT

Nos referimos a los problemas relacionados con los datos personales de los conductores que tiene la DGT, pues en caso de cambio de domicilio todos los conductores están obligados a comunicarlo bajo sanción de 80 euros.

Para empezar: 80 euros

Hace sólo unos años era obligatorio desplazarse físicamente a algunas de las sedes del organismo para dar cuenta del nuevo domicilio, aunque ahora gracias a la página web de la DGT y a la aplicación myDGT es posible resolverlo mucho más rápido siempre que dispongamos de certificación digital de identidad.

En caso contrario cuando un agente te pide el carnet podría sancionarte con los citados 80 euros en caso de que el que aparece en el DNI no coincida con el que tiene la DGT. Hace ya años que la dirección no aparece en el carnet de conducir físico.

La Guardia Civil verifica siempre la dirección del conductor

La Guardia Civil verifica siempre la dirección del conductor

Pero el problema puede ir mucho más allá en caso de que la DGT trate de contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico, caso de que lo hayamos dado de alta en la base de datos de la DGT, o a través de la dirección postal y no lo consiga.

Dirección equivocada

Si esta dirección no es la correcta, no estaremos al tanto de las multas que nos ponen y que van a seguir su camino por la vía de notificación en el BOE, que tiene exactamente la misma validez que la postal.

De esta manera lo único que vamos a lograr es que perdamos el pronto pago con el descuento del 50 % y que tengamos que pagarla con recargo adicional e incluso los costes del procedimiento, lo que puede suponer que se duplique o triplique el importe original de la sanción. En caso de que no sea posible notificarnos acabaríamos recibiendo un embargo en la cuenta bancaria.

comentarios
tracking