
Repostaje de un vehículo en China
Práctico
La razón por la que en China no recomiendan llenar el depósito de combustible al máximo
Este sencillo truco tiene mucho sentido a la hora de evitar averías en el motor del coche por problemas relacionados con el combustible
China tiene más de 415 millones de coches en su parque móvil, una auténtica barbaridad si los comparamos con los 255 millones de coches que hay en los Estados Unidos y el nivel de desarrollo que tiene uno y otro país.
Aunque la electrificación allí va como un tiro, y cada mes se vende ya casi 50 % de coches eléctricos, la realidad es que el parque de coches de gasolina es enorme, por lo que existe una cultura automovilística importante en la que tradicionalmente se han admirado los coches europeos, algo que ahora está cambiando a favor de los coches chinos.
Dan de lado los coches europeos
El estado está haciendo verdaderos esfuerzos para que se dejen de vender coches europeos y se matriculen más coches de fabricación local, con ayudas que los hacen mucho más baratos y con un nivel de equipamiento muy superior superior.

En China los BYD están entre las marcas más deseadas
Con la gasolina a 90 céntimos por litro, notablemente más barata que en Europa, allí no aconsejan llenar los depósitos de combustible al máximo por dos motivos bastante sensatos.
Por qué no llenarlos
Por un lado llevar el tanque de combustible lleno (entre 50 y 60 litros) se traduce en un sobrepeso que termina por perjudicar al consumo de combustible, un detalle que no les pasa desapercibido.

El combustible en China es más barato que en Europa
En paralelo, los mecánicos chinos explican también que tener el coche parado con el depósito lleno favorece que éste se deteriore al mezclarse con agua que se genera por la propia condensación que tiene lugar en el depósito de combustible.
Se trata de un problema que puede provocar averías muy graves por la oxidación del motor, por lo que recomiendan el uso de aditivos especiales si no se usa el coche durante cierto tiempo y en cualquier caso cuando lleva tiempo sin moverse debemos repostar con combustible nuevo para que se mezcle y no provoque daños al motor.