
Algunos de los coches que salen a subasta son difíciles de imaginar, en este caso un Lamborghini
Ocasión de oro
La subasta pública con deportivos a un euro en la que es mejor no preguntar el origen de los coches
Es imposible tener acceso a vehículos de esta categoría a un precio inferior al que salen en este tipo de certámenes
Periódicamente el Gobierno lleva a cabo subastas de vehículos, maquinaria y bienes incautados en operaciones policiales. En este caso la subasta ha sido preparada desde el ministerio Sanidad y se compone de decenas de vehículos de diversa procedencia, en la mayor parte ilícita.
Se trata de un lote compuesto por 180 vehículos de diferentes marcas y modelos, mucho de ellos de lujo firmados por fabricantes como Audi, Mercedes, BMW Lamborghini o Ferrari. La mayor parte son vehículos decomisados por tráfico ilícito de drogas y objetos robados, lo que popularmente se conoce como los coches de los narcos, pues en muchos casos son los que usaban en el día a día los traficantes de drogas.
Mejor no preguntes
Todos los coches serán subastados a través de la web Escrapalia en el período comprendido entre febrero y mayo de este año, además de coches los lotes incluyen también motocicletas, furgonetas, remolques, quads o bicicletas con marcas como Saab, Audi, BMW, Volvo, Mercedes, Renault, Toyota, Nissan, Toyota o Peugeot y algunas otras que por el momento no han sido echas públicas.

Las subastan suelen empezar entre los 100 y 150 euros
Beneficios antidrogas
Todos los vehículos disponen de una completa ficha técnica que incluye datos sobre su estado, el número de llaves, la documentación, si arrancan o no y en general cualquier pregunta que pueda surgir.
Los compradores deben darse de alta en la web y aportar una fianza, mientras que las subastas suelen comenzar en los 100 o 150 euros.

Un VW Touareg, el señor de los SUV
En este caso los beneficios serán destinados al Plan Nacional Antidrogas para financiar programas de prevención de toxicomanías y asistencia a drogadictos. Sólo en 2023 se distribuyeron 28,3 millones de euros procedentes de bienes decomisados.