Gran parte de la seguridad de los automóviles depende de los neumáticos
Seguridad
Devoradores de neumáticos: estos son los coches que más ruedas gastan del mercado
El precio de los neumáticos se ha disparado los últimos meses, un problema para estos coches que son unos verdaderos destroza neumáticos
El coste de mantenimiento de los vehículos es una de las mayores preocupaciones para los fabricantes de automóviles y para sus usuarios, de éste dato dependen numerosos factores, como por ejemplo las cuotas del renting de un coche y de operaciones tipo multiopción con todo incluido.
A su vez los neumáticos son uno de los elementos que más afectan a esta cuota, teniendo en cuenta que al menos cada 40.000 kilómetros es habitual y necesario un cambio de neumático por cuestiones de seguridad.
Cambios más habituales
En este caso la cadena británica de mantenimiento Kwik fit, la mayor del Reino Unido con más de 600 centros, ha hecho un estudio muy preciso de los coches que más desgastan los neumáticos y como tal que antes necesitan reemplazo.
El máximo uso de los neumáticos debería ser 40.000 kilómetros
Para ello ha trabajado en colaboración con las 600 tiendas que le han facilitado datos referente a los coches que pasan con más frecuencia por sus instalaciones para estrenar ‘calzado’, lógicamente han valorado el volumen de vehículos matriculados por modelos para evitar penalizar a los más vendidos. Un estudio en el que han participado más de 2 millones de coches,
Dos millones de coches
Un estudio que ha incluido vehículos gasolina, diésel y eléctricos y que arroja unas conclusiones sorprendentes cuanto menos. Entre los tres primeros modelos que más neumáticos consumen hay dos de la marca Tesla, un Model 3 y un Model Y, algo previsible si tenemos en cuenta que la elevada cifra de par de los coches eléctricos dispara su consumo. Entre estos se cuela el industrial Citroën Berlingo.
COches devora neumáticos
Si nos remitimos a los fabricantes cuyos coches gastan más neumáticos la lista queda encabezada por Tesla, seguida por Citroën y curiosamente BMW en tercera posición, a quién sigue Mercedes y Volvo.
Marcas devora neumáticos
Un estudio que sigue haciendo hincapié en la necesidad de mantener los neumáticos correctamente, con la presión adecuada y realizar rotaciones y cambios entre ejes periódicamente.