Primero fue cerrada por la propiedad y después precintada por la Policía

Primero fue cerrada por la propiedad y después precintada por la Policía

Carburante

La gasolinera de Valencia que mezcló combustible con agua da la cara y ofrece esta solución

Con la gasolinera precintada el asunto está en manos policiales que están llevando a cabo una investigación de los sucedido para determinar quién debe pagar las averías de los coches

Hace solo unos días que saltaba a los medios de comunicación el problema causado por una gasolinera de Valencia que había mezclado el combustible con agua y había provocado averías en más de un centenar de vehículos.

Tal y como pudieron comprobar algunos conductores que quedaron tirados a cientos de metros de la estación de servicio, realmente se trataba de agua con combustible, pues hasta tres de cada cuatro partes del producto suministrado era agua.

Tres cuartos de agua

Se trata de una avería que ha costado ya a algunos conductores entre 600 y 1.500 euros en reparaciones y que han tenido que adelantar, aunque en última instancia será el juez quién dictamine quién debe hacerse cargo de las mismas, pues los afectados ya se han constituido en plataforma de afectados.

El ayuntamiento está colaborando con los afectados

El ayuntamiento está colaborando con los afectados

Se trata de una estación de servicio del grupo Ballenoil que desde el primer momento dio la cara, para empezar cerró la estación de servicio inmediatamente y está poniendo todas las facilidades para que la investigación judicial siga su curso para dictaminar si finalmente será el seguro o la distribuidora de combustibles quién asume las culpas.

¿Quién paga las averías?

Puede tratarse de un problema de condensación de agua dentro de los tanques, algo habitual pero que exige que periódicamente se retire el agua, algo que parece que no hicieron, aunque habría que descartar otras posibilidades como que los tanques tengan filtraciones o que la distribuidora de combustible les hubiera servido carburante en mal estado.

La estación de servicio en una imagen anterior

La estación de servicio en una imagen anterior

Hace sólo unas horas que la empresa de combustible low cost lanzaba un comunicado en el que habla directamente de «fallo técnico en el depósito de gasolina 95», lo que significa que sólo afectó a coches de gasolina.

La nota continúa: «Lamentamos profundamente lo ocurrido y pedimos disculpas a todas las personas afectadas. Desde el primer momento hemos asumido la responsabilidad y ya estamos trabajando para compensar a todas las personas afectadas, quienes pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 900730760 o el email tarjeta@ballenoil.es».

Lo primero: comunicar

Un diez por la pronta respuesta de la compañía de carburantes, pues hay que tener en cuenta que el daño reputacional para la marca y para todas las estaciones de servicio low cost puede ser muy grave, por lo que es la única respuesta previsible por su parte.

Recomendar a los afectados guardar el ticket de repostado y ponerse en contacto con la asociación de afectados para sumarse a los procesos judiciales en marcha. El propio Ayuntamiento de la localidad ha abierto una zona en su página web para ayudar a solucionar la situación a los afectados poniéndoles en contacto con la oficina del consumidor.

comentarios
tracking