Entrada a un aparcamiento público de pago

Entrada a un aparcamiento público de pago

Práctico

¿Pueden obligarte a dejar las llaves del coche cuando lo aparcas en un parking público?

Se trata de una duda muy habitual entre los conductores, que a veces se sorprenden cuando los responsables de un aparcamiento les piden sus llaves

El aparcamiento en las grandes ciudades se ha convertido en un problema de primer orden para los conductores. La proliferación de las Zonas de Bajas Emisiones y la peatonalización de las calles está provocando que cada vez sea más complicado encontrar estacionamiento.

De hecho, según expertos del sector consultados, la rentabilidad de los aparcamientos y las plazas de garaje supera ya el 8 %, lo que estaría por encima de la rentabilidad de las viviendas.

Más rentable que un piso

Ante este panorama no es extraño que se estén multiplicando los negocios en torno al aparcamiento por hora y el alquiler de plazas entre particulares. Pero ahora no vamos a referirnos a las particulares, sino a los aparcamientos públicos que exigen a los propietarios que dejen la llave si quiere dejar el coche estacionado.

El parking debe advertirlo previamente

El parking debe advertirlo previamente

Lo primero que conviene saber es que no existe la menor ley que obligue a los conductores a dejar las llaves en depósito en ningún aparcamiento, de hecho se trata de un acto de confianza del propietario que roza lo alegal si hubiera un problema.

Decisión propia

En este caso los aparcamientos que piden que los conductores dejen sus llaves deben advertirlo previamente a que utilicemos sus servicios y en este caso es importante que exista un buen motivo por el que el conductor esté dispuesto a dejarlas.

Es cierto que algunos aparcamientos necesitan mover los coches porque sino literalmente no caben, pero tal y como hemos dicho deberían advertirlo antes. De la misma forma, también puede ser obligado a dejarlas si solicitamos algún servicio adicional como un lavado o algún tipo de revisión de motor.

Los aparcamientos, un negocio floreciente con bajos costes

Los aparcamientos, un negocio floreciente con bajos costes

De la misma manera están de moda los conocidos como aparcamientos lanzadera, en los que puedes dejar tu coche al pie de la estación o aeropuerto y te lo devuelven en el mismo sitio a la vuelta.

En cualquier de estos casos el responsable de lo que pueda ocurrirle a tu coche es el aparcamiento y es obligado exigir siempre un ticket resguardo para dejar constancia de que se quedan con el coche, las llaves y se hacen responsable de lo que pueda ocurrir.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas